jueves, 28 de mayo de 2020

Día 44. Jueves, 28 de mayo de 2020

Queridas familias: 

Un día más. Un día menos. 

Quiero comenzar hoy la entrada con una redacción que me ha enviado Hoda. Y me ha hecho recordar el porqué y el para qué soy maestra. 





La labor de los maestros y maestras se asemeja mucho al trabajo de un agricultor. Sembramos semillas en las mentes, corazones y almas de las pequeñas y pequeños, con la fe absoluta de que  florecerán un día y se convertirán en hermosos y robustos árboles. 

Al igual que vosotros, los padres y madres, ponemos todo nuestro empeño en educarlos de la mejor manera posible para que el día de mañana puedan construir una sociedad mejor para todos y todas. 

Y ahí estamos todos embarcados en esta aventura de acompañar a los más pequeños. 

Quiero daros, una vez más, las gracias, tanto a mis estudiantes como a las familias, por la implicación que habéis mostrado estas semanas tan duras con el desarrollo íntegro de mis alumnos y alumnas y de vuestros hijos e hijas. Puede que la escuela de ladrillo estuviera cerrada, pero la escuela es más que un edificio. Y esa otra escuela, la de las relaciones, la comunicación, la que crea y cree en la comunidad educativa, esa escuela, ha estado más abierta que nunca. 

Y después de toda esta emoción desbordada, vamos al grano. 

Mañana no habrá entrada del blog porque estaremos con las clases por videollamada de guasap. Las del martes pasado fueron muy bien, así que estoy deseando ver a los que faltan. 

Para las clases por guasap de la semana del 1 al 5 de junio mantendremos las horas y días. Si alguno no pudiera unirse, por favor, que me lo diga y lo cambiamos a otro grupo. 



TAREAS DE LAS ALUMNAS Y ALUMNOS
Jesús nos manda este dibujo de paisaje de montaña. 



Mirad que flor tan hermosa ha creado Khalid. Si os gusta, podéis copiarle la idea, a ver qué os sale. 




Emanuel comparte con nosotros esta foto tan especial y su dibujo. 

 
Mario ha dibujado un paisaje de llanura. 


Jorge ha estudiado qué es un verbo y lo ha copiado. 


Estas plantas de Ikrame empiezan a nacer. Preciosa foto. 



Y seguimos con las notazas. 

Emanuel. 

Alejandro ha estudiado inglés. 


Mario.

Maryeme. 

Ismail. 

Aya.

Y como siempre, había más. Pero hay que comenzar la clase. 
LENGUA
Hoy en lengua os propongo dos actividades con este mini libro que nos ha mandado Andrea.



PRIMERA ACTIVDAD: TERTULIA DIALÓGICA

Retomamos la tertulia dialógica. La próxima semana, el martes 2 y viernes 5 en las clases por videollamada haremos la tertulia dialógica en los grupos de guasap. Pero esta vez será un poco distinto. En vez de leer, escucharemos. 

Os enviaré un audio por guasap de un cuento que Andrea ha leído para que lo escuchéis con mucha atención, escojáis vuestra frase favorita y expliquéis el porqué de vuestra elección. Probablemente tendréis que parar el audio en vuestra frase favorita para que os de tiempo a copiar la frase correctamente. 

Quiero que sigáis estas instrucciones. 

En una hoja ponemos en grande: Tertulia Dialógica. 
Luego ponemos el título del libro: SER AMIGOS.
Después escribimos: MI FRASE FAVORITA ES 
A continuación escribimos la frase que más nos haya gustado y explicamos el porqué. 
Por último, hacemos un dibujo. 

Ya sólo nos queda compartirlo el día que nos toque la clase por guasap. 



SEGUNDA ACTIVIDAD: COPIAR AUDIO SER AMIGOS Y CREAR TU PROPIO LIBRO
La segunda actividad que quiero que hagáis es que copiéis el audio de Andrea y que creéis vuestro libro. Podéis acompañar cada frase con un dibujo. Recordad que los libros tienen una portada con el título.



MATEMÁTICAS
Hoy toca poner en práctica todo lo que aprendimos ayer sobre cuerpos geométricos. Quiero que busquéis al menos un objeto por la casa con la forma de los siguientes cuerpos geométricos. 

Esfera.
 
Cilindro. 

Cono.

Pirámide.

Prisma.

Cubo.

Y quiero que os grabéis un vídeo mostrando cada uno de los objetos y explicando qué cuerpo geométrico es y por qué. 


Esto es todo por hoy. 

¡Hasta el lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.