lunes, 11 de mayo de 2020

Día 31. Lunes, 11 de mayo de 2020

Queridas familias: 

Un día más. Un día menos. 

Si estuviéramos en la escuela, esta semana andaríamos como locos ultimando los preparativos de la obra "Ratón Pérez: una aventura en Segovia". El viernes nos hubiéramos subido a los escenarios para dar lo mejor de nosotros mismos y de Titiricole. 

Quiero que sigáis practicando en casa porque la obra sigue en pie. La semana del 21 de septiembre Segovia se llenará de títeres y nosotros seremos protagonistas de este festival que inunda nuestra ciudad de arte y emoción. Así que a trabajar. Ensayad vuestra parte, poned voz de actores y actrices, leed despacio y articulando. Cuando volvamos al aula en septiembre tendremos el tiempo justo para montar la obra, así que tenéis que traer los deberes hecho. 

TAREAS DE LAS ALUMNAS Y ALUMNOS

Alejandro ha trabajado muchísimo en matemáticas y lengua. También nos ha mandado un dibujo de un paisaje de costa que le ha quedado precioso. 


 Aya nos manda una historia sobre un niño al que se le pegaban las sábanas...


Jorge nos manda unas multiplicaciones. 

Hoda ha dibujado el niño del poema de Gloria Fuertes y ha hecho muchos problemas de matemáticas. 


Y había mucho más, pero tenemos que comenzar la clase. Las fotos de vuestros experimentos con las semillas las pongo en la secciones de Ciencias Naturales. 



LENGUA

Ahora vamos a seguir estudiando lo que es un sustantivo. Ya sabemos lo que es un sustantivo o nombre. También hemos visto que hay nombres propios y comunes. 

Os pongo estos vídeos que ya hemos visto en días anteriores para repasar lo aprendido hasta el momento. 

En este vídeo el profesor Jesús nos recuerda lo que es un nombre propio (recordad que los nombres propios van con mayúscula). 

En este vídeo Jesús os explica lo que son los nombres propios y los comunes y cómo se diferencian. 

Hasta aquí, ha sido un repaso de todo lo aprendido hasta ahora. Ahora prestad atención, porque un sustantivo puede ser masculino o femenino, y también puede ser singular o plural. ¿Qué significa esto? Escucha el vídeo del profesor Jesús, que te lo va a explicar estupendamente. 
Género masculino y femenino de los sustantivos. 

Y ahora atención porque vamos a ver qué significa que un nombre sea singular o plural. 

Ahora os dejo una ficha para que comprobéis si habéis entendido lo visto hoy en la clase. 


MATEMÁTICAS
1) Hoy en matemáticas os dejo una ficha donde trabajaremos las series numéricas. ¿Qué es una serie numérica?
"Una sucesión es una secuencia de números bajo una regla de formación.  Para hallar la razón, debemos comparar dos números consecutivos de la sucesión; esto se realiza mediante la sustracción". Por ejemplo: 
¿Qué número va a continuación?
3, 6, 9, 12, ¿? 
¿Ya lo has adivinado? Es el 15. ¿Cómo lo hemos sabido? Porque nos hemos dado cuenta de que había que sumar un 3 al número anterior. 
Ahora os dejo una ficha con varias series. 
2) Ahora os dejo unas fichas para repasar el concepto de decena y centena y su escritura, entre otras cosas. 
CIENCIAS NATURALES
Habéis hecho un trabajo sensacional con vuestras semillas de lentejas y judías. Os pongo varias de las fotos que me habéis mandado. 

Alejandro. 

Aya.


Emanuel ha ido un paso más allá y ha decidido hacer un experimento. Plantar las semillas en tierra y algodón y ver cuál germina más rápido. A ver a qué resultados llega. 



Hoda observa y apunta la evolución de sus semillas, como hacen los científicos en sus laboratorios. 



Y Mario observa atentamente cómo van sus semillas. 


 
¿Cómo se llama este proceso que observamos en las fotos? Se lama GERMINACIÓN. Quiero que leas con mucha atención la ficha que os dejo y que la completes. 


INGLÉS
Seguimos aprendiendo más sobre el tema de comida. Os dejo unos vídeos donde quiero que repitáis las palabras después de escucharlas. 




Después de ver estos vídeos, quiero que respondas a estas preguntas: 
  • What's your favourite fruit?
         My favourite fruit is...
  • What colour is it? 
         It is ....


Esto es todo por hoy. ¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.