jueves, 7 de mayo de 2020

Día 29. Jueves, 7 de mayo de 2020

Queridas familias: 

Ya llevamos 29 clases en la distancia física, que no afectiva ni mental, porque cada día tengo muy presente a cada uno de mis 17 alumnos y alumnas y a sus familias. El lunes 16 de marzo comenzamos esta andadura nueva para todos. La respuesta, por vuestra parte, ha sido magnífica. Muchas gracias por vuestra implicación en la educación de vuestros hijos e hijas en estos tiempos tan confusos. 

Son ya 29 clases. Cada uno esta llevando este tiempo como puede, así que desde aquí os mando muchos ánimos y os recuerdo que lo estáis haciendo muy bien. 

TAREAS DE LAS ALUMNAS Y ALUMNOS

Ya me han llegado algunos autorretratos. ¡Buen trabajo!

Hoda. 


Emanuel. 


Jorge.


También hemos viajado a la playa, a esos paisajes de costa que tanto echamos de menos. 

Emanuel. 

Jesús. 



Hoda. 



Y mirad el resumen de los tipos de planta que me ha enviado Mario. 



Y también he recibido una maqueta chulísima de Khalid.


Y tareas de Aya y Maryeme. 



Y había mucho más, pero tenemos que comenzar la clase. 


LENGUA

Hoy seguimos con las descripciones de personas. 

1) Comprensión lectora. 

Gloria Fuertes nos da las instrucciones para dibujar a un niño. 
Quiero que leas el poema despacio, en voz alta, comprendiendo lo que lees, con voz de actor o actriz. Y después de leerlo en voz alta, quiero que cojas papel y lápiz y dibujes al niño que Gloria Fuertes nos ha descrito. 

Cómo se dibuja un niño


Para dibujar un niño hay que hacerlo con cariño.
Pintarle mucho flequillo,
que esté comiendo un barquillo;
muchas pecas en la cara que se note que es un pillo.
Continuemos el dibujo: redonda cara de queso.
Como es un niño de moda, bebe jarabe con soda.
Lleva pantalón vaquero con un hermoso agujero;
camiseta americana y una gorrita de pana.
Las botas de futbolista, porque chutando es artista.
Se ríe continuamente, porque es muy inteligente.
Debajo del brazo un cuento por eso está tan contento.
Para dibujar un niño hay que hacerlo con cariño.

Gloria Fuertes

 2) Ortografía. 
Hoy vamos a repasar cómo se usa el punto y la mayúscula. 

Quiero que veáis este vídeo con mucha atención y que vayas haciendo los ejercicios que el profe te propone. 



También quiero que veas esté vídeo donde te habla con más detenimiento de las mayúsculas. 



Os dejo unos enlaces para que practiquéis. Si no os funciona algún enlace, no os preocupéis, id al siguiente. 

PINCHAR AQUÍ PARA PRACTICAR MAYÚSCULA Y PUNTO


PINCHAR AQUÍ PARA PRACTICAR PUNTO Y MAYÚSCULA 2


PINCHAR AQUÍ PARA PRACTICAR LAS MAYÚSCULAS 3

Aquí os dejo también un enlace con unas fichas para el uso de la mayúscula. Son muchos ejercicios, así que haced los que creáis convenientes. 

PINCHA AQUÍ PARA FICHAS MAYÚSCULAS



MATEMÁTICAS
Esta semana ya hemos terminado las tablas. ¡Enhorabuena!

Ahora toca ponerlo en práctica. Os dejo estos problemas de multiplicación. Acordaros que tenéis que dibujarlos como hacíamos en clase. Al dibujar un problema lo entendemos mejor. 

1º En el jardín de mi casa hay ocho macetas con seis flores cada una. ¿Cuántas flores hay en mi jardín?
2º María tiene una colección de muñecas de miniatura compuesta por 7 modelos diferentes. Si cada modelo le ha costado 6 euros, ¿cuánto le ha costado toda la colección?
3º Si cada día leo nueve páginas de un libro. ¿Cuántas páginas leeré al cabo de una semana?
4º Una pelota cuesta 4 €. ¿Cuánto cuestan 9 pelotas iguales?
5º Roberto tiene ocho monedas de dos euros cada una. ¿Cuánto dinero tiene en total?
6º Si tengo 9 billetes de 5 €, ¿cuánto dinero tengo en total?

Esto es todo por hoy. 

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.