miércoles, 27 de mayo de 2020

Día 43. Miércoles, 27 de mayo de 2020

Queridas familias. 

Un día más. Un día menos. 


Ayer arrancamos con las video-llamadas por guasap. Me hizo mucho ilusión veros. Estáis guapísimos y guapísimas.  Creo que, en general, fueron bien. Para mejorar la calidad de las clases, os dejo algunos consejos basados en la experiencia de hoy: 

1. Buscad un lugar de la casa tranquilo donde no haya ruidos para evitar que estos se cuelen en la clase. 

2. La batería del móvil es mejor si esta a tope al comenzar la clase.

3. Si podéis, utilizar cascos. 

4. Si estamos en medio de la clase y se corta vuestra llamada, yo os llamaré. Si llamáis vosotros se finalizan las otras llamadas. 

5. Tened siempre listo un papel, goma y lápiz. 


Ahora faltan los grupos del viernes, a ver qué tal. 

Respecto a las clases del blog, os recuerdo que ahora sólo son 3 entradas cada semana. Por eso os dejo un poquito más de tarea cada uno de esos días para que podáis hacerla también los días que no hay clase en el blog. Aunque ya sabéis que cada uno puede ir haciéndola a su ritmo. 


TAREAS DE LAS ALUMNAS Y ALUMNOS

Ikrame se ha convertido en una auténtica periodistas. Mirad qué bien nos explica cómo hacer un juguete muy divertido. ¿Os animáis a hacer un lanzabolas?



Seguimos con las notazas.

Alejandro.

Había muuuuchoooo más, como siempre, pero hay que comenzar la clase.

PLÁSTICA
En las clases de plástica siempre nos convertimos en artistas, pero hoy os quiero proponer un reto. Quiero que os convirtáis en cuadros. 
Os dejo un enlace donde podéis ver varios ejemplos para que os inspiréis. 
Primero tendréis que buscar un cuadro que os guste y luego intentar reproducirlo con vosotros mismos o con objetos que tengáis por casa. 
Cuando me enviéis vuestras obras de arte, enviadme tanto el cuadro que estáis copiando como la foto de vosotros mismos. No os olvidéis de poner el nombre del autor del cuadro. 
¡Buena suerte!
LENGUA
Hoy vamos a continuar aprendiendo qué tipo de palabras existen en nuestro idioma. Hasta el momento hemos hablado de los NOMBRES o SUSTANTIVOS y de los ADJETIVOS. 

Por ejemplo:

El lobito bueno canta.

LOBITO es un nombre porque nos habla de un tipo de animal.
BUENO es un adjetivo porque nos dice cómo es el lobito.
CANTA es un VERBO.

Los verbos son acciones. ¿Os acordáis cuando jugamos en inglés a Simon says en la clase y vosotros tenéis que hacer la acción que yo indico? Pues eso es un verbo. Cuando os dijo: RUN! (corre) o JUMP (salta) son verbos.

Los verbos me pueden hablar en pasado, presente y futuro. Ayer comí: comer está en pasado, porque comí ayer. Hoy como: comer está en presente porque como ahora. Mañana comeré: comer está en futuro porque comeré mañana.

Ahora quiero que veáis estos vídeos donde os explican más detenidamente lo que es un verbo.






Os dejo unos ejercicios para que practiquéis lo que hemos visto en la explicación y en los vídeos.

PINCHA AQUÍ PARA HACER ACTIVIDAD DE LOS VERBOS

PINCHA AQUÍ PARA HACER LA ACTIVIDAD DE VERBOS 2

PINCHA AQUÍ PARA HACER ACTIVIDAD DE VERBOS 3

PINCHA AQUÍ PARA HACER LA ACTIVIDAD DE LOS VERBOS 4

PINCHA AQUÍ PARA HACER EJERCICIO DE LOS VERBOS 5



En la siguiente ficha repasaremos la ortografía.

PINCHA AQUÍ PARA REPASAR ORTOGRAFÍA


MATEMÁTICAS
Hoy comenzamos tema nuevo: LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS. 

¿Qué son los cuerpos geométricos? 

Vamos a ver que nos dice el profe Jesús. 











Después de haber escuchado las clases del profesor Jesús, ¿sabríamos poner un ejemplo de un objeto real que encuentres por casa de cada una de las cuerpos geométricas que hemos aprendido? 

Por ejemplo: 

Esfera: un balón. 

Ahora sigue tú. 

Cilindro: 

Cono: 

Pirámide: 

Prisma:

Cubo:

CIENCIAS SOCIALES

Hoy terminamos con el último de los paisajes: el paisaje de llanura.  Mario nos envió el otro día una hermosa foto de un paisaje de llanura en la que también se veía a lo lejos un paisaje de montaña. 

Prestamos atención a los vídeos. 



En este vídeo repasamos tanto el paisaje de montaña como el de llanura. 


Y ahora, como tarea, quiero que veas este vídeo de la maestra Pilar y que dibujes tú el paisaje de llanura y que pongas también el nombre de las partes de un paisaje de llanura. 



En esta ficha repasamos los tres tipos de paisaje que hemos visto. 

PINCHA AQUÍ PARA LA FICHA DE REPASO DE LOS PAISAJES


Esto es todo por hoy. ¡Hasta mañana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.