miércoles, 6 de mayo de 2020

Día 28. Miércoles, 6 de mayo de 2020

Queridas familias: 

Un día más. Un día menos. 

Poco a poco vamos recuperando el espacio público. En las calles vemos niños y niñas corriendo, saltando, disfrutando de los espacios abiertos. Pero no podemos bajar la guardia. Tenemos que seguir tomando todas las precauciones de distancia física, mascarillas, lavado de manos con jabón, no tocarnos la cara, etc. Fuimos capaces, como sociedad, de bajar el número de contagios. Tenemos que seguir en esa línea. Y esto, es responsabilidad de todos y todas. Mucho ánimo, familias. Lo estamos haciendo muy bien. 


TAREAS DE LAS ALUMNAS Y ALUMNOS
Mario y su hermano me mandan las tareas de Ciencias Naturales. 

Y Emanuel también nos manda tarea de Ciencias. 


Y Maryeme ha sacado un 10 en el ejercicio de frases hechas. ¡Enhorabuena!


Y Jorge ha hecho unos problemas de mates. 



Y tenía muchas más tareas para compartir, pero hay que comenzar la clase. 

PLÁSTICA
Hoy vamos a comenzar por la asignatura de plástica. La semana pasada conocimos a un artista muy importante en la historia del arte: Vicent Van Gogh. 

Fíjate en el siguiente vídeo. 



Nos muestra varios AUTORRETRATOS que Vicent Van Gogh hizo. ¿Y qué es un autorretrato? Buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y nos dice que: 

autorretrato
De auto- y retrato.

1. m. Retrato de una persona hecho por ella misma.

Para la clase de hoy quiero que hagáis un AUTORRETRATO vuestro. 

Podéis utilizar cualquier tipo de material (ceras, pinturas de madera, témpera, óleo, etc), incluso, si le echáis imaginación y lo queréis hacer con legumbres u otros elementos, adelante). 

LENGUA

Hoy en lengua, vamos a repasar cómo describir a personas.

Escuchad estos vídeos con mucha atención. 




Así que para describir a alguien hay que señalar las características físicas y psicológicas. 

Ahora quiero que basándoos en el autorretrato que os hayáis hecho, os describáis. No os olvidéis de utilizar mayúsculas, puntos, y utilizar los adjetivos que aprendimos hace unas semanas. 

Seguimos estas pautas: 

1) Comenzamos por los rasgos generales (si eres chico, chica, alto, bajo, etc). 
2) Seguimos por el pelo, color de piel, cómo es la cara, nariz, ojos, boca, etc. 
3) Explicamos el carácter (rasgos psicológicos). 
4)Explicamos cómo vas vestido.
5) Cuenta qué te gusta hacer. 

MATEMÁTICAS
Seguimos con las tablas. Vamos a por la última, la del 10. Está chupada, la verdad. Simplemente le tenéis que añadir un CERO al número por el que esté multiplicando. Por ejemplo: 

10x1=10

Al UNO le añades un CERO y te da 10. 

10x2=20

Al DOS le añades un CERO y te da 20. 

Así de sencillo. 

Ahora toca repasar la tabla que acabamos de aprender. . 

1) Quiero que escribas la tabla del 10 en tu cuaderno. 


2) Ahora toca jugar un poco. 



3) Y por último te voy a dar dos cifras y quiero que escribas el enunciado de un problema en el que uses la multiplicación con estas dos cifras. También tienes que resolverlo. 

Los números son 10 y 3. ¿Qué se te ocurre? 

CIENCIAS SOCIALES

Nos vamos a la playa. Seguimos estudiando nuestros paisajes de costa. Quiero que volváis a ver los vídeos de la semana pasada (buscad la entrada del miércoles 29 de abril). 

Ahora os toca recrear un paisaje de costa con todos sus elementos. Podéis utilizar plastilina, hacer un dibujo o lo que se os ocurra. Pero necesito ver que hayáis puesto todos los elementos que conforman un paisaje de costa (están en los vídeos) y que pongáis los nombres. Es decir, no me sirve sólo que hagáis un dibujo, tenéis que hacer un dibujo y poned cómo se llaman los elementos (playa, acantilado, etc). Os dejo unos ejemplos. 

Paisaje costa


También os dejo un enlace de un blog de una maestra de Cartagena. Me ha encantado cómo ha confeccionado el tema de paisaje de costa. Me gustaría que leyerais esta entrada con mucha atención. 


PINCHAR AQUÍ PARA LA ENTRADA DE PAISAJE DE COSTA


¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.