martes, 12 de mayo de 2020

Día 32. Martes, 12 de mayo de 2020

Día 32. Martes, 12 de mayo de 2020


Queridas familias. 

Un día más. Un día menos. 

Llevamos casi ya dos meses con el mundo patas arriba, con las escuelas cerradas, con los niños y niñas en casa, sin jugar con sus amigos. Las madres y padres haciendo de docentes, pendientes de las tareas que mandamos desde el "colegio virtual",mientras que intentamos llevar una normalidad que no tiene nada de normal. Algunos de vosotros estáis volviendo a trabajar, con todo lo que ello implica en cuanto a conciliación; una responsabilidad más sobre todo lo que ya teníais encima. 

Esta situación que, en un primer momento pensamos que serían sólo dos semanas, se han convertido en dos meses. Los niños y niñas empiezan a estar cansados. Quizás los notéis más rebeldes y menos dispuestos a hacer las tareas. Por eso os pido que por favor, no os agobiéis por los deberes que pongo en el blog. Si un día, o días, no podéis hacerlas, tranquilos. Si vuestro hijo o hija en un momento dado se siente frustrado, quiero que sepáis que entiendo la situación. Para mí ahora la prioridad es que todas mis familias estéis lo mejor posible en estas circunstancias. Y por nada del mundo quisiera que la actividad docente fuera un punto de conflicto o estrés en vuestras vidas. Agradezco cada guasap que me enviáis, cada correo electrónico, vídeo o foto de los niños y niñas, ya sea con deberes o simplemente para decirme que estáis bien. 

Yo seguiré preparando las clases, como hasta ahora, a través del blog. Dejaré actividades, vídeos, propuestas, como he hecho a lo largo de estas semanas. Pero quiero que sean más una ayuda o herramienta para que los niños y niñas puedan llenar las horas en casa que una carga más o una preocupación más. Hay niños y niñas que están entusiasmados con las tareas y están desarrollando una actividad frenética porque les sirve para llenar las horas. Otras familias llevan otro ritmo. No pasa nada. Lo que pretendo con el blog es intentar generar unas rutinas, que os ayuden a establecer unos horarios o tengáis recursos para llenar las horas. 

Y nuevamente, os agradezco todo lo que estáis haciendo. Mucho ánimo. 

TAREAS DE LAS ALUMNAS Y ALUMNOS

Jorge nos envía este dibujo de su paisaje de costa. 



Y también está trabajando mucho en inglés. 



Ikrame está repasando los animales en inglés. 




Hoda nos manda la ficha de Ciencias Naturales. 



Ismail ha trabajado con las matemáticas.  




Y Jesús ha dibujado varios tipos de planta. 




LENGUA


1) Hoy vamos a repasar las adivinanzas. 

¿Qué son las adivinanzas?

Adivinanzas
Una adivinanza es un tipo de acertijo cuyo enunciado se formula en forma de rima.
Se trata de enigmas sencillos dirigidos a los niños, en los que hay que adivinar el nombre de frutas, animales, objetos cotidianos, etc.
Quiero que leas estas adivinanzas en voz alta e intentes acertarlas antes de que aparezca la respuesta. Si necesitas más tiempo, para el vídeo para pensar tranquilamente. 






Os dejo también una ficha con más adivinanzas y también trabalenguas. 
El primer enlace os lleva a un montón de fichas interactivas, que quizás le resulte más divertido a los niños y niñas para trabajar desde el móvil, tablet u ordenador. El segundo enlace es más tradicional. 

MATEMÁTICAS
Hoy en matemáticas vamos a repasar problemas. 

En este enlace tenéis que leer el problema con atención. Luego, rellenar los datos que os piden, completar la operación y escribir el resultado. Podéis comprobar vosotros mismos si lo habéis hecho bien o mal. 





CIENCIAS NATURALES

Seguimos con nuestro experimento de las plantas. Sois unos científicos sensacionales. Os dejo las fotos que me habéis mandado. 

Emanuel ya tiene conclusión a su experimento. Parece ser que las semillas que puso en tierra han crecido más y mejor que las que plantó en un algodón. Y como los científicos de verdad, anotó sus conclusiones en un cuaderno. ¡Muy bien, Emanuel!




Ahora, las tareas para hacer. 



Y aquí un enlace con una ficha interactiva de las partes de las plantas. 


INGLÉS

Seguimos con el tema de la comida. Escucha el vídeo con atención. Repite cada frase después de escucharla. 






Ahora quiero que escribas el nombre en inglés y español de todos los vegetales y frutas que aparecen en las canciones y que hagas un dibujo de cada palabra. 

Esto es todo por hoy. ¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.