miércoles, 13 de mayo de 2020

Día 33. Miércoles, 13 de mayo de 2020

Queridas familias:

Un día más. Un día menos. 

Esta mañana os he enviado un guasap donde os explicaba que quiero comenzar clases en grupos de 3 a 5 niños y niñas a través de videollamadas una vez por semana o cada diez días. Contestadme, por favor, cuándo os vendría mejor hacerlas, si por la mañana, tarde o si os da igual. 

TAREAS DE LAS ALUMNAS Y ALUMNOS
Jesús nos envía un dibujo con las partes del árbol. ¡Muy bien!

Y mirad el autorretrato de Dania. 



Y Emanuel nos envía deberes de Inglés y de Ciencias Naturales. 


Y Soulaymane se ha ido a explorar la naturaleza y nos enseña dos tipos de hierba. 

Y Oliver está trabajando a tope. 

Hoda ha trabajado ha aprendido muchas palabras en inglés. 

Y Alejandro ha estado trabajando mucho en un cartel sobre la enfermedad celiaca porque el 16 de mayo es el día internacional de la celiaquía. 

Y Mario ha estado estudiando qué es un sustantivo. 

Como podéis ver, 2º A está trabajando a tope. Sois todos unos campeones y campeones. Tengo unas ganas enormes de veros a todos y todas. 
Y había mucho más, pero tenemos que comenzar la clase. 
PLÁSTICA
Hoy en plástica os propongo un reto visual con cuadros de nuestro artista Vicent Van Gogh. ¿Os atrevéis? Mira el vídeo con atención y encuentra el cuadro con la diferencia. 


Ahora escoge el cuadro que más te haya gustado del juego de las diferencias y conviértete en Van Gogh. Cópialo intentando imitar el estilo del artista. 


LENGUA
1) Comprensión oral. 

Hoy en lengua seguiremos  con nuestro artista Vicent Van Gogh, a quien le encantaban los girasoles. 
Quiero que veáis este vídeo con un cuento sobre Van Gogh. Vuelve y respondáis a estas preguntas: 


1) ¿Quién es Camille?
2) ¿A qué se dedica el papá de Camille?
3) ¿Qué le regaló Vicent Van Gogh a Camille?
4) ¿Qué hicieron los niños de la escuela cuando enseñó el cuadro?
5) ¿Te parece bien o mal lo que hicieron los niños? Explica tu respuesta. 

2) Ortografía
Vamos a repasar una regla ortográfica. 
"Siempre se escribe M antes de B y antes de P", como en tambor y compota. 
Ahora, atentos al profesor Jesús. 

Y ahora estáis listos para hacer estos ejercicios interactivos. 

MATEMÁTICAS
Hoy en matemáticas vamos a repasar los euros. Aunque escribáis el resultado en la ficha interactiva, quiero que cojáis lápiz y papel y dibujéis cada problema que os plantean y hagáis la operación adecuada antes de poner el resultado en la pantalla. Presta mucha atención porque vas a tener que interpretar un gráfico. 
Seguimos repasando contenidos dados hasta ahora. Os dejo esta ficha con varios contenidos vistos a lo largo del año. 
CIENCIAS SOCIALES

Hoy en Ciencias Sociales seguimos viajando y visitando los distintos tipos de paisajes. Ya hemos visto y estudiado el de costa. Ahora vamos a por los paisajes de interior. 

Escucha los vídeos con atención. 


Contesta: 

1) ¿Cuáles son los paisajes de interior?
2) ¿Cuántas partes tiene una montaña? ¿Cuáles son estas partes?
3) ¿Cómo se llaman muchas montañas juntas?
4) ¿Qué es un valle?


Y ahora completa esta ficha. 


Esto es todo por hoy. 
¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.