lunes, 4 de mayo de 2020

Día 26. Lunes, 4 de mayo de 2020

Queridas familias: 

Un día más. Un día menos. 

Ayer celebramos el Día de la Madre, así que desde aquí, ¡felicidades! Y gracias por las felicitaciones que recibí este fin de semana. 

Llevamos ya dos años juntos en esta gran aventura de ver crecer a vuestros hijos e hijas.  La educación, la crianza, debe ejercerse desde el corazón (la empatía, la emoción, el comprender las razones del otro) y desde el intelecto (saber calibrar las distintas situaciones y actuar buscando el mayor beneficio para el niño o niña). Queremos dotar a nuestros pequeños y pequeñas de las herramientas adecuadas para que sepan manejarse el día de mañana. Un futuro que no sabemos cómo será, pero que con nuestras decisiones podemos moldearlo para que sea un lugar apetecible en el que vivir. 
Y en estos líos andamos todos metidos... 

Gracias, mamás y papás, por vuestra labor estos días de confinamiento. 

Ahora, os dejo una muestra de todas las cosas tan maravillosas que hacéis cada día. 

TAREAS DE LAS ALUMNAS Y ALUMNOS

Aquí tenemos a Alejandro entrenando porque quiere estar listo y en forma cuando vuelva a sus entrenamientos en el equipo de fútbol. 




Ismail nos envía la foto del reloj que ha hecho para practicar las horas. 




Hoy no os puedo colgar más trabajos de los que me habéis enviado, porque estoy teniendo problemas para descargarlos, creo que por la conexión de mi casa. Mañana a ver si puedo arreglarlo y pongo más ejemplos de los trabajos que he recibido este fin de semana. 

LENGUA
Hoy vamos a hablar de algo que se llama "frases hechas". Por ejemplo:

Si un día llegas tarde al cole y al entrar me dices: 
-Perdón, profe, se me han pegado las sábanas. 

¿Quiere decir que las sábanas se te han pegado con pegamento a la piel y que vienes envuelto como una momia con las sábanas al cole? No, ¿verdad? 

"Se me han pegado las sábanas" es una frase hecha. Una frase hecha es una frase que siempre repite las mismas palabras y que cuando alguien la escucha entiende algo distinto a lo que significaría si la interpretáramos al pie de la letra. 

Ahora escucha este vídeo. 


1) Y ahora vamos a practicar. Os dejo dos enlaces con juegos interactivos para que juguéis mientras aprendéis. 




2) ¿Has entendido las frases hechas? Me gustaría que escribieras una pequeña historia donde incluyeras 3 frases hechas. ¿Te atreves? Cuando termines de escribirla, haz un dibujo de la historia. 

MATEMÁTICAS
Hoy vamos a seguir con las tablas, que nos queda poco para aprenderlas todas. Hoy vamos a por la del 8. 

Os dejo un vídeo con un truco para la tabla del 8. A ver qué os parece. 




1) Quiero que escribas la tabla del 8 en tu cuaderno. 


2) Ahora toca jugar un poco. 


3) Resuelve este problema que te dejo aquí. Cópialo en tu cuaderno. Recuerda cómo resolvíamos los problemas en clase. Primero quiero que lo leas bien. Segundo,  subraya los datos y lo que te pide que resuelvas. Tercero, dibuja el problema. Cuarto, piensa lo que tienes que hacer para buscar la respuesta. Quinto,  ¿qué operación utilizarías? Sexto, escribe la respuesta. 

PROBLEMA

El pasillo de mi casa tiene 7 metros. Cada día lo recorro 8 veces para hacer ejercicio. ¿Cuántos metros recorro en un día? 


CIENCIAS NATURALES
Seguimos con las plantas. Prestad atención a este vídeo y haced los ejercicios que os propone. 



Ahora nos toca a nosotros plantar y convertirnos en científicos. Quiero que plantes unas lentejas, tal y como te indican estos chicos en el vídeo. Después, quiero que observes cada día lo que ocurre con estas lentejas y que lleves un pequeño registro de lo que ves. Para ello, en un cuaderno puedes poner, por ejemplo: 

Día 1. 
Planto las semillas (explicas como las plantas). 

Día 2. 
He observado que ....

También puedes sacarle fotos a vuestro experimento y mandármelas para que las suba al blog. 



INGLÉS
Seguimos practicando la estructura Do you like?

Vemos el vídeo. 



Ahora responde: 

  • What colour do you like? 
  • Do you like cheese?
  • Do you like chocolate cake?
  • Do you like carrots?

Esto es todo por hoy. 

¡Hasta mañana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.