lunes, 1 de junio de 2020

Día 46. Lunes, 1 de junio de 2020

Queridas familias: 

Un día más. Un día menos. 

Estrenamos mes. El optimismo va conquistando los espacios públicos y privados. Nos vamos alejando de los peores momentos que hace apenas unas semanas regían nuestra vida cotidiana. Los comercios abren, las terrazas se disfrutan, las librerías nos invitan a entrar...

Otro síntoma de normalidad es la Biblioteca Pública de Segovia. Abre hoy por primera vez desde el comienzo del Estado de Alarma. 

Horario

De lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00.
Sábados de 9:00h a 14:00h.

Abre, pero no como siempre. No podremos entrar a echar un vistazo ni deambular por las salas. Si queremos coger una obra, habrá que solicitarla con antelación. Os dejo aquí el enlace con toda la información de la "nueva normalidad" en esta fase 1. 



TAREAS DE LAS ALUMNAS Y ALUMNOS

¿Os acordáis de la actividad de plástica del miércoles pasado? Pues Mario y su hermano se han convertido en cuadros vivientes. ¡Os ha quedado chulísimo! ¡Sois unos artistas!


Ismail nos manda un dibujo de un paisaje de llanura. 


Kataleya nos envía estas formas geométricas. 



Un diez que se ha marcado el amigo Alejandro. 


Y ahora os dejo unas maravillosas explicaciones que han hecho de los cuerpos geométricos Emanuel, Jesús y Mario. 



Como siempre, había más. Pero vamos a empezar las clases. Recordad que mañana no hay entrada de blog, que tenemos las video-llamadas. 

LENGUA
Hoy vamos a terminar con los VERBOS. 

Escuchad con atención las explicaciones del profesor Jesús. 



Y ahora hacemos ejercicios. 




MATEMÁTICAS

Hoy terminamos con el tema de los cuerpos geométricos. Escuchamos al profe Jesús. 


Os dejo la última ficha de cuerpos geométricos. 


Os dejo esta ficha para que repaséis varias cosas de mates. 


CIENCIAS NATURALES
Hoy vamos a aprender lo que es un ECOSISTEMA. Un desierto, una selva, la alta montaña, la llanura, una charca, el océano... lo que tienen en común es que son ecosistemas. Un ecosistema son los seres vivos (pájaros, mamíferos, plantas, etc) y el medio físico (las piedras, aire, suelo, clima, etc) que hay en un lugar determinado y las relaciones que se establecen entre todos ellos. 

Imaginad un desierto. ¿Qué animales hay en él? ¿Hay mucha o poca agua? 

Ahora imaginad el Polo Sur. ¿Qué animales hay en él? ¿Hay mucha o poca agua? ¿Cómo es el clima?

Mirad este vídeo donde os explican qué es un ecosistema. 



INGLÉS
En inglés repasamos algo que ya habíamos visto en clase. 

There is
There are

There is y there are significa hay en inglés. 


There is lo utilizamos para el singular, es decir, cuando solo hay una cosa. Por ejemplo: 

There is a house. Hay una casa. 

There are lo utilizamos para el plural, es decir, cuando hay más de una cosa. Por ejemplo: 

There are two houses. Hay dos casas. 
 
Escucha el vídeo con atención e intenta hacer los ejercicios que te propone. 



Ahora repasamos con este ejercicio. 


Esto es todo por hoy. Recordad que mañana tenemos las clases por vídeo llamada así que no habrá entrada en el blog. ¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.