viernes, 8 de mayo de 2020

Día 30. Viernes, 8 de mayo de 2020

Queridas familias: 

Un día más. Un día menos. 

Llegamos al viernes. Espero que sigáis todos bien y que descanséis el fin de semana. 

TAREAS DE LAS ALUMNAS Y ALUMNOS
¿Qué tal van vuestras lentejas? Mario nos enseña cómo van las suyas. 


Y también nos manda su paisaje de costa. 



Y Emanuel nos manda el dibujo de la descripción del niño de Gloria Fuertes. 

Y como siempre, había más. Pero vamos a comenzar ya la clase. 


LENGUA
Hoy vamos a repasar lo que son los nombres propios y los nombres comunes. Para ello, mirad el vídeo con atención. 



Y ahora, haz este juego interactivo. 


MATEMÁTICAS
Ayer terminamos de aprender las tablas. Hoy repasamos lo que significa el concepto de multiplicar para que no queden dudas al respecto. Mirad este vídeo con atención. 


En este enlace hay ejercicios interactivos de multiplicaciones. 


Os dejo también un cuadernillo para repasar varios de los conceptos vistos en matemáticas a lo largo del año. Si hay alguna actividad que no hayamos visto, dejadla sin hacer (no hemos trabajado el LITRO ni los prismas y pirámides). Son muchas actividades, así que podéis hacerlas poco a poco a lo largo de la próxima semana. No hace falta que las imprimáis. Hacedlas como si fuera un libro de texto, copiando el enunciado o sólo escribiendo la respuesta. 



CIENCIAS SOCIALES
Terminamos hoy con el paisaje de costa. En este enlace podéis leer un resumen de lo aprendido hasta ahora con un montón de imágenes. 


Os dejo unas fichas para que repaséis todo lo que hemos aprendido sobre este tema. En caso de que no podáis abrir algún enlace, son actividades con los elementos que configuran un paisaje de costa. 



INGLÉS
Hoy vamos a repasar los alimentos saludables (HEALTHY) y los no saludables (NO HEALTHY). Para ello, quiero que entréis en el enlace de la página del British Council que os he puesto abajo. 
Primero, hacéis la actividad de PREPARATION
Segundo, escucháis la canción con atención. El chico quiere comer como aperitivo cosas no muy saludables. Sus amigos le aconsejan que coma algo más sano. 
                  Snack time significa aperitivo. 
                  Eat  significa comer
Tercero, hacéis las actividades de la sección GAME.





Esto es todo por hoy. ¡Hasta el lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.