viernes, 15 de mayo de 2020

Día 35. Viernes, 15 de mayo de 2020

Queridas familias: 

Un día más. Un día menos. 

Abro la agenda, como cada mañana, cuando me siento a preparar las clases. Hoy nos hubiéramos subido a los escenarios de Titiricole para interpretar "Ratón Pérez: una aventura en Segovia". Después de darle vueltas todos estos días, he decidido que vamos a seguir adelante con la obra y que la estrenaremos antes de que termine este curso escolar, aunque sea en formato virtual. Este coronavirus no va a impedir que sigamos disfrutando de las Artes Escénicas. Y así, cuando en septiembre volvamos, la tendremos casi montada y lista (Titirimundi se celebrará la semana del 20 de septiembre). 

Os explicaré en la sección de lengua qué necesito que hagáis. 



TAREAS DE LAS ALUMNAS Y ALUMNOS
Os dejo muestras de las tareas que me mandáis. 
Ikrame nos manda los días y los meses en inglés. 

Andrea ha compartido con nosotros unos mini-libros muy interesantes que está leyendo. 

Y Jorge nos manda este dibujo de paisaje de montaña. 

Y Aya ha hecho deberes de inglés. 

Y Hoda ha aprendido muchas cosas sobre Vicent Van Gogh. 

¡Y Maryeme ha sacado un 10 en el ejercicio de adivinanzas! 

Kataleya también está trabajando muchísimo. 

Emanuel se ha convertido en Vicent Van Gogh. 

Y este es el cuadro de Jesús. 

Y había muchas más cosas, pero hay que comenzar la clase. 

LENGUA
Como os decía arriba, vamos a montar la obra. 
Para ello, de deberes estos días, necesito que hagáis lo siguiente: 
1. Leer el todo el guión en voz alta, con voz de actor o actriz, despacito, articulando, poniendo emoción en las frases. 
2. Aprender de memoria vuestra parte. 
3. Hacer vuestra marioneta.  
4. Practicar vuestra parte con la marioneta. 
5. Grabar en vídeo vuestra parte. 
Cuando lo tengáis, mandadme el vídeo. Visionaré las partes y veré si podemos hacer una segunda ronda de grabaciones con decorados. Procurad tenerlo listo para el próximo viernes. 
Ya tenemos dos proyectos en marcha: 
1. Libro "Historias de un confinamiento". 
2. Obra títeres "Ratón Pérez: una aventura en Segovia". 
Así que ánimo con el trabajo. Espero que disfrutéis con él. 

MATEMÁTICAS
Hoy en mate vamos a aprender sobre el libro, medio litro y cuarto de litro. ¿Os acordáis lo que era un litro? Es la forma de medir los líquidos. Un cartón de leche tiene un litro. Fijaros en el vídeo. 


Ahora quiero que busques en tu casa botellas que tengan un litro de algún líquido y que lo escribas en tu cuaderno. ¿Cuántas cosas has encontrado? Pídele ayuda a papá o mamá. 

Ahora escucha estos dos vídeos. 





Ahora me gustaría que le pidas a mamá o papá algún recipiente que ellos usen para medir líquidos y que experimentéis con las cantidades de litro, medio litro y cuarto de litro. 

Os dejo una receta para que practiquéis de verdad y podáis hacer un batido de plátano. El medio litro está escrito como fracción (no lo hemos dado en clase, pero podéis explicar que es la mitad de un litro). 



CIENCIAS SOCIALES

Seguimos con los paisajes. El miércoles vimos paisajes de interior: de montaña y llanura. Si paseáis por segovia podéis observar que nosotros vivimos muy cerca de un paisaje de llanura y que a lo lejos vemos un paisaje de montaña. Hoy vamos a ver más detenidamente lo que es un paisaje de montaña y sus elementos. 



En este vídeo os dan unos consejos sobre cómo dibujar un paisaje de montaña. 


Ahora me gustaría que hicieras un dibujo con un paisaje de montaña y que escribas todos los componentes que lo configuran y que aparece en el primer vídeo. Si tienes que volver a ver los vídeos, hazlo, pero recuerda que tienen que aparecer y tienes que señalar todos los componentes del paisaje de montaña. 

INGLÉS
Seguimos con la comida. 

Estas son las estructuras que vamos a aprender en esta canción. 

Matt tiene hambre. 
Matt is hungry. 

¿Qué quieres comer? 
What do you want to eat?

Quiero un plátano. 
I want a banana. 

Escucha con atención a Matt. 


Y os dejo otra para repasar frutas y colores. 


Eso es todo por hoy. Espero que tengáis un buen fin de semana. 
¡Hasta el lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.