lunes, 25 de mayo de 2020

Día 41. Lunes, 25 de mayo de 2020

Queridas familias: 

Un día más. Un día menos. 

Mañana comenzamos con las videollamadas. A ver cómo se da. 

Algunos de vosotros ya me ha enviado su historia con su dibujo sobre estos dos meses de confinamiento. Si no lo habéis hecho, os animo a que lo hagáis. Empezaré esta semana a montar el libro con todas las historias que me hayáis mandado. Si queréis que la vuestra esté en el libro que haremos entre todos, ¡ánimo! Tenéis las instrucciones en la entrada del día Jueves 14 de mayo en la sección de lengua. Os dejo el enlace de la entrada para que os sea más fácil acceder. 

https://enjoyenglishforkids.blogspot.com/2020/05/dia-34-jueves-14-de-mayo-de-2020.html


Como mañana no habrá entrada de blog, dejo tarea para que podáis hacer estos dos días. 

Recordad que las fichas que os dejo que se pueden hacer directamente en el ordenador también se autocorrigen. Si no os sale bien a la primera (si sacáis menos de un 6), volved a mirar el vídeo de la explicación  y volved a repetir la ficha. Y si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo para que os lo pueda explicar. 


TAREAS DE LAS ALUMNAS Y ALUMNOS

Hoy comenzamos con una obra de teatro que Emanuel nos ha enviado. ¡Enhorabuena! Sois unos artistas. 



Veo que estáis a tope con las fichas interactivas que pongo en el blog. Estáis sacando notazas. 

Jesús. 


Ismail. 



Soulaymane. 


Alejandro. 


Maryeme.
 


Mario nos manda una foto de su paseo. En ella vemos un paisaje de llanura y a lo lejos, uno de montaña. Ya veis que todo lo que aprendemos en los libros lo podemos encontrar en la vida real. 


Ismail nos nuestra su planta y el dibujo que ha hecho. 



Ikrame nos manda esta foto con los dibujos de hena que se ha hecho en los brazos. Le han quedado preciosos. 


Aquí tenemos a Jorge en bici disfrutando del paseo. 



Hoda se convierte en Vicent Van Gogh y pinta lo que ve desde su ventana. ¡Precioso dibujo, Hoda!


Kataleya está trabajando con ejercicios de geometría. 


Y quiero cerrar la sección de tareas con un dibujo precioso que Emanuel nos manda a todos con muy buenos deseos. 



LENGUA
Hoy en lengua vamos a aprender qué son las palabras POLISÉMICAS.  Menuda palabra tan rara y larga. Las palabras polisémicas tienen más de un significado. 

Fíjate en este ejemplo. 

Tengo un ratón muy bonito en casa. 

En esta frase yo podría estar hablando de un ratón animal o un ratón del ordenador. 

Ratón es una palabra polisémica porque tiene varios significados. 


Escucha con atención el vídeo del profe Jesús. 



Ahora haz los siguientes ejercicios. 

En la ficha tienes que unir unir el número que se corresponde a la frase con el dibujo adecuado. 







MATEMÁTICAS
Hoy en matemáticas vamos a repasar algo que ya hemos visto en clase: aproximarse a la decena o la centena. ¿Os acordáis que os decía que si tengo que sumar de forma aproximada 17 más 21 me era más fácil si aproximaba el 17 al 20 y el 21 al 20? Así me quedaba 20+20, que es más fácil que sumar 17 +21. 

Vemos el vídeo del profe Jesús. 


Y ahora vamos con las actividades. 







CIENCIAS NATURALES
Hoy en Ciencias Naturales, seguimos con las plantas. 

Sabemos las plantas son seres vivos. Los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y mueren. ¿Cómo se reproducen las plantas? 

Escuchad con atención estos vídeos. El primer vídeo es más un repaso de lo visto hasta ahora. En los dos siguientes se explica la forma de reproducirse las plantas con flor. 






Ahora contesta a estas preguntas: 
  • ¿Cuántas formas existen de reproducción de las plantas?
  • ¿Cuáles son?
INGLÉS
Hoy vamos a repasar los objetos que utilizamos en la clase. Quiero que prestes atención al vídeo y repitas las palabras en voz alta (conoces la mayoría de ella). 


Ahora quiero que escribas en inglés y en español las palabras que has aprendido y que hagas un dibujo de cada una de ellas. 

Te dejo también unas fichas para repasar este vocabulario. 





En la última ficha escucharás una frase. Tienes que decidir si lo que dice la voz se corresponde con el dibujo. 

Esto es todo por hoy. Mañana haremos la videollamada con parte de la clase. A la otra mitad os veré el viernes. 

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.