jueves, 30 de abril de 2020

Día 25. Jueves, 30 de abril de 2020

Queridas familias: 

Un día más. Un día menos. 

Mañana no hay clase. Descansamos. Celebramos el Primero de Mayo, "Día del Trabajo". ¿Y por qué celebramos el día del trabajo descansando? A finales del siglo XIX las jornadas laborales de los obreros tenían escasa o nula regulación, alargándose hasta la extenuación en la mayoría de los casos. Sin embargo, los trabajadores y trabajadores comenzaron a reivindicar la jornada de ocho horas: «ocho horas de trabajo, ocho horas de ocio y ocho horas de descanso». Las protestas y huelgas comenzaron en las fábricas de Chicago, EEUU. Finalmente, estas protestas consiguieron lo que hoy en día disfrutamos: la jornada laboral de 8 horas. Por el camino, muchos y muchas sufrieron duras represalias.

Este es la explicación histórica de por qué mañana en casi todos los países del mundo se celebra esta jornada. 

Así pues, mañana no colgaré entrada en el blog y nos volveremos a ver el próximo lunes 4 de mayo. 

Y ahora, nosotros compartimos el gran trabajo que estáis haciendo desde vuestras casas. Estoy muy orgullos de las familias y niños y niñas de mi clase. Mucho ánimo, que cada día queda un poco menos para vernos. 


TAREAS DE LAS ALUMNAS Y ALUMNOS
¡Vamos, arriba, que hay que ir al cole! Mirad la aventura que ha vivido Andrea. ¡Maravillosa historia, Andrea! ¡Enhorabuena por el trabajo!






Aya nos enseña su reloj y lo bien que se sabe las horas. 




Emanuel nos ha ampliado información sobre Vicent Van Gogh. 



Y como en Ciencias Naturales hemos empezado con el reino vegetal, Mario nos enseña algunas de las plantas que tiene en su casa. 



Maryeme nos manda el 10 que ha sacado al ordenar la historia. 


E Ismail nos manda tareas de ortografía con la G. 



Khalid nos sigue regalando dibujos, y unas multiplicaciones. 




Jorge nos ha mandado un abecedario chulísimo. 


Y Oliver nos envía una foto trabajando a tope en casa. 



Y para terminar, os dejo deberes de matemáticas que han hecho Alejandro y Hoda. 



Y como siempre, había muchas más cosas para poner. Pero hay que comenzar las clases.

LENGUA

1) Hoy vamos a seguir con ortografía. Vamos ahora con la letra J. La JOTA suena fuerte. ¿Cuándo la usamos?

Mirad estos dos vídeos. El primero es de las sílabas JA, JO y JU. 



Pero, ¿qué pasa si quiero usar las sílabas E, I? Pues aquí comienza el lío. Se puede usar la G y la J. Fijaos muy bien en el truco que os da para saber cuándo va la G o la J en algún caso. Las palabras terminadas en AJE, siempre con JOTA, como patinaje o traje. 



Ahora os dejo un enlace para que podáis practicar estas letras tan difíciles. 


Cuando pinchéis en este enlace, os saldrá una página. Tenéis que darle a 

DESCARGAR: «LETRA J GRAFÍA IMPRENTA» 

Os llevará a otro enlace en el que encontraréis esto. 

(LETRA J GRAFÍA IMPRENTA)

Le dais aquí y ya os descarga las fichas para trabajar esta letra. Por cuestiones de copyright no os puedo colgar los ficheros directamente. Desde la página indica que para poder usarlos, tengo que enlazarlo desde la página web. 

Son muchos ejercicios. Recordad que no tenéis que hacer todos. Escoged los que os parezcan más adecuados. 

2) Expresión escrita. Hoy quiero que rellenéis la entrada de vuestro diario siguiendo estas pautas y que contestéis a las preguntas que os hacen. 


MATEMÁTICAS
¿Os acordáis de los ejercicios de multiplicación que hemos estado haciendo esta semana? Os daba un resultado, por ejemplo 12, y vosotros teníais que buscar multiplicaciones que dieran ese número. En este caso podías poner: 

12

2x6
6x2
3x4
4x3

¿Sabéis como se llama esto? Es la propiedad conmutativa de la multiplicación. 
El orden de los factores (los números que multiplicamos) no altera el producto (resultado). 

Mirad este vídeo donde os lo explican. 



Como deberes, quiero que juguéis a la multiplicación. Vamos a repasar las tablas del 1 al 6. Para ello, quiero que cojáis dos dados. Tenéis que multiplicar los números que os salgan. Podéis jugar con otros miembros de la familia e inventar distintos juegos. 

A mí se me ocurre uno. 

Cada jugador tiene un papel y un lápiz. 
Se tiran los dados (podéis tomar turnos para hacerlo). 
Cada jugador multiplica los dos números que hayan salido. Apunta el resultado en su papel. Cuando todos lo hayáis apuntado, se comprueba que el resultado es correcto. 
Si has acertado, consigues punto. 

¿Qué otros juegos se os ocurren?

Si no tenéis dados en casa, podéis escribir los números del 1 al 6 en trocitos de papel y hacer tarjetitas. Las ponéis boca abajo, levantáis dos y multiplicáis lo que os salga. 


Podéis complicar estas propuestas todo lo que queráis. Estoy impaciente por ver qué se os ha ocurrido para jugar a las multiplicaciones. 

INGLÉS

Good morning!! Today is Thursday and it is cloudy. 

¡¡Buenos días!! Hoy es jueves y está nublado. 

Vamos a seguir con la expresión 
Do you like...? 
Yes, I do. 
No, I don't. 

¿Te gusta...?
Sí, si me gusta. 
No, no me gusta.

Escucha esta canción y cántala varias veces. 


Ahora, busca en la canción cómo se escribe en inglés las siguientes palabras. 

  • Pudin (o flan):
  • Espaguetis: 
  • Hamburguesa:
  • Yogur: 
  • Espinacas: 
  • Gelatina: 
  • Tomate: 
  • Galletas:
Y responde a estas preguntas por escrito: 

  • Do you like apples?
  • Do you like milk?

Esto es todo por hoy. Seguid trabajando así de bien. Nos vemos el lunes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.