miércoles, 1 de abril de 2020

Día 13. Miércoles, 1 de abril de 2020. Llueve

Queridas familias: 

Un día más. Un día menos. 

Hoy llueve en Segovia y sólo podemos disfrutar de su frescor primaveral y del sonido de las gotas al caer desde nuestras ventanas y balcones. Estos días son un acontecimiento histórico. Somos protagonistas forzosos de un relato nuevo, nunca antes vivido en toda la Edad Contemporánea. Ante esta incertidumbre, las rutinas nos ayudan a darle una estructura y significado a nuestro día a día. Y espero que este blog, más allá de las tareas y de los contenidos curriculares, se convierta en una de esas rutinas que nos devuelve, aunque sea por unos minutos, a la normalidad de antaño. 

Y dentro de esas rutinas, estamos a punto de terminar el 2º trimestre. Durante el día de hoy os haré llegar el boletín de notas a cada familia y mañana me pondré en contacto con vosotros para hacer una "pequeña tutoría" para poder resolver dudas y cambiar  impresiones sobre estos días. Mañana será el último día de "clase" antes de las vacaciones de Semana Santa, y volveremos a encontrarnos otra vez el martes 14 de abril. No os preocupéis, que mañana os dejaré unas pequeñas orientaciones para estos días de Semana Santa. 

Ahora, comenzamos con nuestra clase de hoy. 


TAREAS DE LAS ALUMNAS Y ALUMNOS

Ayer comenzábamos esta entrada con una tarta maravillosa, pizza y refresco, así que hoy continuamos con las felicitaciones que estáis haciendo llegar a Emanuel. 

Aquí va la de Aya: 


Y Hoda ha hecho una tarjeta de felicitación siguiendo la técnica puntillista que dimos hace ya dos semaas. 



CASTAÑUELAS

La actividad de las castañuelas ha sido un éxito. Y como muestra, un botón. Os dejo varios de vuestros trabajos. 

Mario se ha atrevido hasta a tocar una canción con ellas. Os propongo que cuando volvamos al colegio traigáis las castañuelas y hagamos una banda para tocar y cantar todos juntos una canción, ¿os parece?


Alejandro también se une a la banda de percusión...



Y Andrea...

Y Emanuel...




Y Jorge...
                                                     



Y Hoda...



¡Buen trabajo, chicos y chicas!


SISTEMA DIGESTIVO
Ahora vamos a poner algunos ejemplos de las tareas de los sistemas digestivos. 

Mario nos explica al detalla lo que ocurre cuando se come una manzana. 




Ahora leemos a Hoda.


Aya también sabe cómo funciona el sistema digestivo. 




COLORES EN INGLÉS

Jorge escuchó con mucha atención la canción de Colors. 



Y como todos los días, había muchas más cosas para subir y compartir, pero hay que seguir con la clase. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!


LENGUA
Hoy en lengua, algo fácil y que seguro que muchos y muchas de vosotras ya sabéis. Vamos a repasar el ABECEDARIO. 

Escuchad con atención la canción y luego cantadla. 


EJERCICIOS DEL ABECEDARIO
1) Escribe tú el ABECEDARIO de forma artística con letras bonitas. 
2) Escribe las letras que van delante y detrás de estas, por ejemplo: 

P: O y Q
C:
X:
J:
E:
U:

3) ¿Cuántas letras tiene el abecedario en español? 


MATEMÁTICAS
1) Seguid trabajando con los euros con la página que os puse ayer, que tenía muchas actividades, problemas y ejercicios de este tema. 

2) ¿Te atreves con este reto de cálculo mental con euros?

PINCHAD AQUÍ PARA CÁLCULO MONEDAS DE CÉNTIMO DE EURO

PINCHAD AQUÍ PARA EL CÁLCULO DE CÉNTIMOS Y EUROS


CIENCIAS SOCIALES
En la última clase nos fuimos a explorar el sistema solar. Aprendimos que el sol está quieto en el centro y que los planetas giran en órbitas alrededor del astro rey. ¿Pero cómo son esos movimientos? Vamos a estudiar hoy el movimiento de traslación. Mira este vídeo, donde te explicarán muchas cosas interesantes, como por qué existen las estaciones o por qué los días y las noches tienen una duración distinta en las diferentes épocas del año. 



Os dejo también un enlace para que repaséis lo aprendido la semana pasada del sistema solar. En la próxima clase de sociales profundizaremos un poco más en el otro movimiento que realiza nuestro planeta y haremos más ejercicios específicos de estos dos movimiento. 

PINCHAD AQUÍ PARA LOS EJERCICIOS DEL SISTEMA SOLAR


PLÁSTICA
En plástica vamos a seguir conociendo al pintor español Sorolla. Quiero que repases la clase del miércoles día 8 y que vuelvas a ver los vídeos. 

Fíjate en cómo todos los cuadros que salen en los vídeos tienen el mismo "estilo". El estilo de un artista es aquello que lo diferencia de los demás, es el toque único y personal que le da a sus obras. 

Vuelve a ver el segundo vídeo otra vez. Fíjate cómo los niños y niñas han intentado imitar el estilo de Sorolla. 

ACTVIDAD
1) Te voy a dejar 3 cuadros de Sorolla para que escojas uno de ellos e intentes imitar a este gran pintor. ¿Te atreves?


Pie Herido. Joaquín Sorolla


Niña en la playa


El último cuadro,  os lo dejo dentro de este enlace, donde además de la obra, podréis descubrir que nuestro pintor ¡estuvo en Segovia, en La Granja! La obra se llama: Niñas saltando a la combra, La Granja. 

PINCHAD AQUÍ PARA VER LA TERCERA OBRA



¡HASTA MAÑANA! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.