martes, 28 de abril de 2020

Día 23. Martes, 28 de abril de 2020

Queridas familias: 

Un día más. Un día menos. 

"Marzo ventoso y abril lluvioso 
sacan a mayo florido y hermoso".

Si el refranero español se cumple, en unos días tendríamos que ver desde nuestras ventanas los campos cubiertos de flores. Y si todos y todas seguimos siendo responsables, respetamos las distancias de seguridad y cumplimos con lo que las autoridades sanitarias nos aconsejan en las salidas, quizás en poco tiempo podremos disfrutar en vivo y en directo del campo, de la belleza de parajes como Boca de Asno, Los Asientos, La Alameda... Ahora más que nunca tenemos que apoyar el trabajo de todos aquellos que están en primera línea en hospitales, en la carretera, supermercados, tiendas de barrio, limpieza, fuerzas de seguridad del Estado, residencias de ancianos, etc. La mejor forma de agradecerles su labor es evitar que este bicho siga extendiéndose. Para ello, no queda otra que ser escrupulosos con las indicaciones que recibimos: lavarse las manos con jabón frecuentemente, respetar los dos metros de distancia, llevar mascarillas, salir sólo cuando sea imprescindible y no tocarse la cara con las manos cuando estemos fuera... 

¡Mucho ánimo, familias!


Y ahora, las tareas que me enviasteis ayer. 


TAREAS DE LAS ALUMNAS Y ALUMNOS
Tengo claro que en mi clase hay mucho arte. Y arte del bueno. Os dejo aquí varios dibujos que me habéis enviado. 

Soulaymane ha dibujado la cabeza de un águila. 



Emanuel ha utilizado su creatividad para inventarse un personaje muy simpático con ¡la cáscara de una naranja!



Y Khalid nos ha enviado estos hermosos dibujos. 





Veo que recordáis muchas cosas sobre las plantas de otros años. Recordáis que son seres vivos, que necesitan aire, agua y tierra para vivir; que tienen tallo, hojas, raíces y algunas flores. 
Aquí os dejo algunos ejemplos. 

Emanuel.

Jorge.



Mario.


Y como siempre, había mucho más, pero hay que comenzar la clase. 


LENGUA
1) Ordenamos y escribimos historias. 

Imaginaros que comenzara contando el cuento de Caperucita Roja diciendo: 

-Y el lobo se comió  la  abuela, y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Pero la mamá de Caperucita le dijo que no se entretuviera en el bosque. 

¿A que no tiene ningún sentido? Los cuentos tienen un comienzo, un desarrollo y un desenlace. Dicho con otras palabras: el principio, lo que ocurre y el final. 

Así que hoy os voy a proponer que ordenéis las viñetas de una historia y que escribáis lo que pasa en cada una de ellas. La aplicación os permite escribirlo en la misma página web, pero también podéis escribirlo en un papel así lo preferís. Al finalizar la actividad, si pulsáis en TERMINADO os lo corregirá automáticamente. También os da la opción de enviármelo a mí por email. 

¡Empezamos a ordenar la historia! 


2) Repasamos ortografía

Nos toca repasar la letra G. 
La letra G puede sonar fuerte, como en GENIO o suave como GATO.  
Vamos a centrarnos en el sonido suave: 

GA: como en GATO
GUE: como en GUERRA
GUI: como en GUITARRA
GO: como en GORRO
GU: como en GUSANO
GÜE: como en CIGÜEÑA
GÜI: como en PINGÜINO

Prestad mucha atención al vídeo donde os explicarán muy bien la letra G con sonido suave. 


Ahora toca practicar. 
Os dejo unas fichas con actividades para realizar. Podéis escoger las que os parezcan más interesantes o si queréis, hacerlas todas (pero son muchas). Recordad que no necesitáis imprimirlas, ni tampoco copiar toda la actividad. También podéis hacerlas de forma oral. 




MATEMÁTICAS
Hoy vamos a repasar algunas de las tablas que hemos estudiado hasta ahora, desde el 1 al 4 incluidas. Para ello podéis ir a los juegos que hemos ido poniendo a lo largo de estas semanas en entradas anteriores, o utilizar las estrategias que sepáis para repasarlas. 

1) PRIMERA TAREA
Ahora quiero que escribáis estas tablas, desde el 1 al 4 para que las tengáis a mano porque vamos a necesitarlas. 

Después de escribirlas, os lanzo dos retos. 

A) Reto primero
Os voy a dejar unos resultados, y vosotros tenéis que escribir las multiplicaciones que podrían dar ese número, por ejemplo: 

Yo os pongo el número 8. ¿Qué multiplicaciones me da 8? A mí se me ocurren: 
2x4
4x2
1X8
8X1


Ahora te toca a ti. Encuentra las multiplicaciones para estos resultados. Te recomiendo que tengas a mano las tablas que hayas ido construyendo 

8
12
16
10
6
24
9

B) Reto segundo
Invéntate un problema en el que utilices la multiplicación. 


CIENCIAS NATURALES
Vamos a seguir aprendiendo cosas sobre las plantas. 
Quiero que prestéis atención a los siguientes vídeos. 





Después de ver los vídeos, contesta a estas preguntas: 

1) ¿Todos los tallos son iguales? 
2) ¿Se pueden comer algunas raíces? Pon algún ejemplo. 
3) ¿Por qué las plantas necesitan la luz?

La próxima semana seguiremos estudiando el reino vegetal y os propondré algunas actividades. Hoy, lo dejamos aquí.  

INGLÉS

En los próximos días vamos a aprender a usar la estructura lingüística 
Do you like...?
Yes, I do. 
No, I don't. 

¿Te gusta...¿
Sí, si me gusta. 
No, no me gusta. 


Para ello, quiero que escuches con atención la canción y que luego te animes a cantarla a pleno pulmón.  


Ahora escribe en español lo que significan estas palabras en inglés. 

  • Broccoli
  • Ice cream
  • Donuts
  • Juice
  • Popcorn
  • Pizza
  • Bananas
  • Soup

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.