martes, 14 de abril de 2020

Día 15. Martes 14 de abril de 2020

Queridas familias: 

Un día más. Un día menos. 

Volvemos a las aulas... aunque sea en la distancia. 

Vamos a por el tercer trimestre. 

Os quería agradecer el buen ánimo, la colaboración, los vídeos, las fotos, los mensajes, las tareas, los bailes, las canciones, las sonrisas, las llamadas, los guasaps, los correos electrónicos, las tartas de cumpleaños, las postales... os quería agradecer todo lo que estáis haciendo. Me siento orgullosa de pertenecer a esta comunidad educativa, CEIP San José, que en estos momentos complicados, está mostrando toda su calidad humana. 

¡Comenzamos!


TAREAS DE LAS ALUMNAS Y ALUMNOS

¡Cómo nos gusta cantar y bailar a los de 2ºA y 2ºB!

Y como muestra, un botón. Os dejo el vídeo que ha montado Israel con vuestra colaboración. Estáis guapísimos y guapísimas. 




¿Os acordáis del reto de la harina? Pues aquí tenemos a Alejandro con la nariz embadurnada de harina.




¿Y sabéis dónde se ha ido Jorge estas vacaciones? ¡De acampada!



Seguimos con la sección de arte. Tengo varios artistas en 2ºA. Aquí os dejo varias muestras. 

Andrea nos muestra obras realizadas con la técnica de puntillismo. ¡Preciosas obras!




Y Mario se ha convertido en Sorolla, y se ha ido a pasar las vacaciones a la orilla del mar. 



Y como siempre, había muchas más cosas para compartir, pero tenemos que comenzar las clases. ¡A por el tercer trimestre, campeonas y campeones!


LENGUA

1) Seguimos repasando el abecedario. 

Os propongo un juego. 

Tenéis que construir una baraja de cartas con las letras del abecedario. Podéis utilizar cartón que tengáis de envases de galletas o cajas, etc, o folios, o cartulina, cada uno lo que encuentre en casa. También, en vez de una baraja, podéis escribir las letras del abecedario en los tapones de las botellas de la leche o de tetrabricks si los guardáis para reciclar. 

Cuando lo hayáis hecho, quiero que os inventéis distintos juegos y que me expliquéis las reglas, ya sea en un vídeo o por escrito. 

Ahí va mi juego. 

SOLITARIO DE LAS LETRAS
Con la baraja de cartas del abecedario, juego al solitario de las letras. 

1. Cojo toda la baraja  o los tapones de las letras. 
2. Sin ver la carta o tapón, digo la primera letra del abecedario. Si coincide, comienzo una fila para ir completando el abecedario. Si no coincide, la dejo en la mesa o la pongo debajo del montón. 
3. Continúo recitando el abecedario con la segunda letra. Repito la operación de arriba. 
4. Así, hasta que haya colocado todas las letras del abecedario en orden. 

Consejos. Si todavía no me sé el abecedario de memoria, usad una chuleta, por ejemplo, los abecedarios tan chulos que hicisteis antes de las vacaciones. En un par de vueltas, seguro que ya no tenéis que mirar. 

Os dejo uno de los abecedarios hecho por Andrea. 



2) Comprensión lectora. 
Como comprensión lectora, hoy disfrutad mientras leéis el blog. 


MATEMÁTICAS
Seguimos con las tablas. Vamos con la del 6. 


1) Escribimos la tabla del 6. 

2) Ahora, ¡a divertirse! Os dejo unos juegos de la tabla del 6. 


3) Me gustaría que compartierais vuestras estrategias para aprender las tablas. Por ejemplo, Andrea ha encontrado una forma muy peculiar para entenderlas. Os dejo una foto de su trabajo. Andrea, ¿nos podrías explicar en qué consiste tu estrategia? 


Antes de la suspensión de las clases, Alejandro compartió con nosotros en el aula una estrategia para las tablas y su madre nos trajo a la escuela lo que habían hecho en casa. Alejandro, ¿podrías explicar en qué consiste tu estrategia de las tablas? 


CIENCIAS NATURALES

Seguimos con el sistema respiratorio. 

Hoy sólo quiero que prestéis mucha atención al vídeo. 


INGLÉS
Hoy vamos a repasar los números del 1 al 20. 

1) Primero, veremos el vídeo varias veces repitiendo los números. 


2) Ahora quiero que escribáis los números del 1 al 20 en inglés. Los podéis copiar de la canción. Prestad mucha atención para que los copiéis correctamente. 


Y esto es todo por hoy. ¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.