miércoles, 29 de abril de 2020

Día 24. Miércoles, 29 de abril de 2020

Queridas familias: 

Un día más. Un día menos. 

¡Qué alegría ver a los niños y a las niñas por las calles! 

Ahora mismo, desde mi escritorio donde cada mañana os preparo la clase, puedo ver a una mamá con un pequeño de unos 2 años, de la mano. El niño observa todo con atención, los árboles, los gatos, las flores... La madre le señala algo con el dedo a lo lejos y él redobla la curiosidad de su mirada. 

Sigamos disfrutando de estos pequeños paseos con nuestros hijos e hijas, siempre tomando las precauciones necesarias. Al coronovirus ya lo tenemos medio aburrido. Nos falta aburrirlo del todo. ¡Ánimo, que ya nos queda menos!


TAREAS DE LAS ALUMNAS Y ALUMNOS
Como siempre, sois unos currantes. 

Os dejo algunas cositas que me habéis mandado. 

Plantas, de Andrea y Hoda. 




Trabalenguas de Aya. 


Y uno que se inventó Andrea. 

Ejercicios de la G de Emanuel (con sus maravillosos dibujos) y de Alejandro. 



Y de matemáticas hubo mucha respuesta también. Una muestra de Jorge, Mario y Maryeme. 





Como siempre, había muchas más cosas, pero tenemos que comenzar la clase. 


LENGUA

1) Vamos a seguir ordenando historias. 

Os dejo un enlace donde podréis encontrar varias  historias desordenadas. 

1º) Quiero que las ordenéis y que describáis oralmente las historias que hayáis ordenado. 

2º) Después, escoged la historia que más os haya gustado y quiero que escribáis lo que ocurre en cada viñeta. A los que les gusta dibujar, que hagan también los dibujos. Recordad las palabras que usábamos en el ejercicio de ayer cuando contábamos la historia: 

Primero, 
Después, 
Luego, 
Finalmente


Si se os ocurren otros conectores (son las palabras que nos sirven para unir las distintas partes de la historia) podéis usarlos, por supuesto. 


2) Ortografía. 
Ayer repasábamos la letra G con sonido suave. Hoy vamos a repasar la G con sonido fuerte. La G sólo puede sonar fuerte con las vocales E, I. Esto nos genera mucha confusión porque también hay palabras que llevan las sílabas JE y JI y suenan igual que la GE y GI. 

1º) Mirad con atención el vídeo. 


2º) Os dejo un juego interactivo para practicar esta letra. 


MATEMÁTICAS
Hoy vamos a hacer lo mismo en matemáticas que ayer, pero con las tablas del 5, 6 y 7, que son las que hemos estudiado hasta el momento. 

1) PRIMERA TAREA
Ahora quiero que escribáis estas tablas, desde el 5 al 7 para que las tengáis a mano porque vamos a necesitarlas. 

Después de escribirlas, os lanzo dos retos. 

A) Reto primero
Os voy a dejar unos resultados, y vosotros tenéis que escribir las multiplicaciones que podrían dar ese número, por ejemplo: 

Yo os pongo el número 24. ¿Qué multiplicaciones me da 24? A mí se me ocurren: 
4X6
6X4


Ahora te toca a ti. Encuentra las multiplicaciones para estos resultados. Te recomiendo que tengas a mano las tablas que hayas ido construyendo 

35
12
18
21 
30
48
50

B) Reto segundo
Invéntate un problema en el que utilices la multiplicación. 


CIENCIAS SOCIALES
Seguimos con los paisajes. 
¿Os acordáis que la semana pasada decíamos que había paisajes de interior y costa? Pues como seguro que a todos nos gustaría ir a la playa, vamos a estudiar un poco más el paisaje de costa. ¿Listos para viajar? ¡Allá vamos!




Ahora quiero que respondáis a estas preguntas: 

  • ¿Qué es un paisaje de costa?
  • ¿Qué elementos podemos encontrarnos en un paisaje de costa?

PLÁSTICA
Hoy vamos a conocer a un nuevo pintor: Vicent Van Gogh. 

Mirad este vídeo. 



Investigad un poco sobre Van Gogh y contadme qué os llama más la atención de su vida y obra. La próxima semana nos convertiremos en artistas para emular a esta gran figura del arte. 


Esto es todo por hoy. 

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.