lunes, 27 de abril de 2020

Día 22. Lunes, 27 de abril de 2020

Queridas familias: 

Un día más. Un día menos. 

Este domingo en las calles se vieron niños y niñas por primera vez en muchas semanas. Espero que hayáis disfrutado de esta salida y que hayáis tomado las precauciones necesarias para que entre todos y todas podamos seguir doblegando la curva, y que el coronavirus, de tanto aburrimiento por no encontrar a nadie a quien contagiar, haga las maletas y se vaya para siempre. 


Por cierto, ¿os acordáis de que el 5 de marzo fuimos a ver una obra de teatro en inglés, pero que la visibilidad fue muy mala y no pudimos disfrutar de la obra en condiciones adecuadas? ¿Os acordáis que decidimos escribir unas cartas de protesta a la compañía para explicarles lo que había ocurrido y pedirles una solución justa? Pues nos han respondido. Sólo pagarán los 16 niños que pudieron ver la obra en la platea. Al resto, no nos van a cobrar la entrada. Así que cuando nos veamos os devolveré el dinero. Considero que la escuela no es simplemente la transmisión de unos conocimientos exigidos en un currículum, sino abrir la escuela al exterior y meter el exterior en el aula. Lo que nos ocurrió con el teatro en inglés es un ejemplo de cómo la cotidianidad se integra en el curriculum. Al escribir la carta de reclamación, analizamos lo que había ocurrido, utilizamos la competencia lingüística y la competencia social y cívica. Aplicamos todas las reglas ortográficas que aprendemos cada día en la escuela y cada alumno y alumna redactó una carta explicando lo que había ocurrido y proponiendo una solución (en este caso, la mayoría de los niños y niñas exigieron que se les devolviera el dinero como solución justa a lo que había ocurrido). Para ello tuvimos que aprender cuáles son las partes de una carta y ponerlo en práctica. Como resultado de esto esto, nos han devuelto el dinero de una obra de teatro que no pudimos disfrutar en condiciones. 

Ahora, comenzamos. 


TAREAS DE LAS ALUMNAS Y ALUMNOS
Como siempre, sois unos currantes y currantas. 

Andrea nos ha contado cómo le fue en su primer día de paseo. 


Y Mario nos ha dicho un trabalenguas. 



Los relojes que me habéis enviado son preciosos. 






Este es el reloj de Jorge. 


También seguís abriendo las ventanas de vuestras casas. 

Aya ve esto desde su casa. 



Y Andrea nos dibuja y nos describe lo que ve desde la suya. 



Y estos son algunos de los ejercicios de ciencias sociales. 

Alejandro.


Hoda.

Y como siempre, había mucho más, pero hay que comenzar la clase. 

LENGUA
Hoy vamos a seguir con los trabalenguas. ¿Qué son? ¿Para qué sirven? En este vídeo te lo explican. 



Ahora quiero que repitas en voz alta los trabalenguas que escucharás en este vídeo. 


Y ahora te toca a ti. Quiero que te inventes un trabalenguas, lo escribas y lo leas en voz alta. A ver qué se os ocurre. 



MATEMÁTICAS
En matemáticas quiero que uséis los relojes que habéis hecho para seguir practicando la hora. Hemos aprendido las horas en punto, las y medias, las cuarto y las menos cuarto. Ahora, ¡a practicar!


CIENCIAS NATURALES
Hoy comenzamos con un tema nuevo. Vamos a aprender cosas sobre el mundo de las plantas. 
Antes de nada quiero que escribáis en un papel todo lo que sabéis de las plantas, si son seres vivos o inertes, qué partes tienen, qué necesitan para vivir, etc. A ver cuánto recordáis del año pasado. 


INGLÉS
En inglés, os dejo un cuento para que repaséis los animales de la granja que estuvimos viendo en el segundo trimestre. No te desesperes si no entiendes todo lo que dice la cuentacuentos. Es normal. Sólo escucha con atención e intenta adivinar qué estará diciendo. 


Ahora dime, ¿de qué se trata la historia? ¿Qué crees que ha sucedido? 


Esto es todo por hoy. 

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.