miércoles, 15 de abril de 2020

Día 16. Mièrcoles, 15 de abril de 2020

Queridas familias: 


Un día más. Un día menos. 

Quería daros la enhorabuena porque sois unas familias entusiastas. No habían pasado ni tres horas desde que colgué la entrada y ya había recibido algunos juegos con las letras del abecedario. Muchísimas gracias por estar al otro lado y por compartir vuestra creatividad.

¡Comenzamos!


TAREAS DE LAS ALUMNAS Y ALUMNOS

Os dejo algunos de los juegos que os habéis inventado con las letras del abecedario. 

Aquí tenemos a Alejandro con su hermana. Ha creado un abecedario con tapones de tetrabrick. Escuchad con atención las reglas de su juego. 



Emanuel ha escrito el nombre de una persona con cada letra del abecedario.



Y aquí tenemos el de Hoda. 

También he recibido muchas tablas del 6 y los números del 1 al 20 en inglés. 

Alejandro. 


Emanuel.


Hoda.

Jorge.




Y ahora, comenzamos con la clase de hoy. 

LENGUA
1) Comprensión lectora

Hoy os dejo una actividad muy divertida que me ha mandado mi amiga Laura, maestra en la guardería Aldebarán para que hagáis un comecocos. ¡Creatividad al poder!

Lee con mucha atención las instrucciones y pon las manos y el cerebro a trabajar. Os enviaré las instrucciones por guasap también para que podáis ver las fotos.

COMECOCOS 

Hoy os traigo una idea sencilla para crear un comecocos u otro ser que se os ocurra. 

Puede servir de marioneta, para dejaros dibujos o notas o para jugar de forma libre. Espero que os guste. 

Materiales: 
- Un trocito de cartulina 
- Rotuladores o pinturas 
- Tijeras 
- Una pinza de la ropa de madera 
- Cola blanca 

Para empezar, dibujamos un círculo en la cartulina y la línea que forma su diámetro. 

A continuación dibujamos una cara simple teniendo en cuenta que la línea del diámetro será la boca. 

Podéis colocar ojos móviles, frijoles o lo que queráis como ojo. 

Ahora debéis recortar la cara por la línea del diámetro. 

Seguidamente aplicar cola blanca sobre la mitad de la pinza, teniendo cuidado de que no toque el otro lado de la pinza. Pegar la mitad de la cara sobre la cola. 

Un truco para evitar que la cola toque el otro lado de la pinza es colocar un rotulador o bolígrafo entre medias, pero no sin que llegue al fondo de la pinza hasta que se seque la cola. 

 Una vez seco, repetir el proceso en la otra parte de la pinza con la otra mitad de la cara y volver a colocar el rotulador tras aplicar la cola. 

 Cuando seque lo tendremos listo.

2) Ortografía
Repasamos la R. Menuda letra, a veces una sola R suena fuerte, otras suave, otras tiene que ir doble... Quiero que veáis este vídeo para recordar las reglas ortográficas de la R. 


Ahora, ¡a jugar un poco!





MATEMÁTICAS
Seguimos con las tablas. Vamos con la del 7. 

1) Escribimos la tabla del 7. 

2) Ahora, ¡a divertirse! Os dejo unos juegos de la tabla del 7. 




CIENCIAS SOCIALES
No podemos salir de casa, pero nada nos impide ir al espacio exterior. Hoy vamos a estudiar el movimiento de rotación. Prestad mucha atención al vídeo. 


Y ahora, ¡a jugar!




PLÁSTICA
En las últimas clases hemos conocido a unos de los mejores pintores españoles, Joaquín Sorolla. Hemos visto sus cuadros, hemos aprendido que pasó algún tiempo aquí al ladito, en La Granja e incluso habéis copiado uno de sus cuadros. 

Para terminar este tema, os propongo que os convirtáis en Sorolla. Quiero que mires por una ventana de tu casa, la que más te guste, y que intentes copiar lo que ves pero, ¡ojo! necesitas imitar el estilo de Sorolla. 

¿Os acordáis lo que es el estilo? Vamos a repasar lo visto en las clases anteriores.  

"En plástica vamos a seguir conociendo al pintor español Sorolla. Quiero que repases la clase del miércoles día 8 y que vuelvas a ver los vídeos. 

Fíjate en cómo todos los cuadros que salen en los vídeos tienen el mismo "estilo". El estilo de un artista es aquello que lo diferencia de los demás, es el toque único y personal que le da a sus obras. 

Vuelve a ver el segundo vídeo otra vez. Fíjate cómo los niños y niñas han intentado imitar el estilo de Sorolla". 

Ahora te toca a ti. Conviértete en Sorolla y pinta lo que ves desde tu ventana, ¡al estilo Sorolla!


¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.