martes, 31 de marzo de 2020

Día 12. Martes, 31 de marzo de 2020

Buenos días, familias: 

Un día más. Un día menos. 

TAREAS DE LAS ALUMNAS Y ALUMNOS

Comenzamos el día con buen pie. 
¡Con tarta, pizza y refresco! 
Emanuel nos manda una foto de su cumpleaños. 
Desde aquí te mandamos miles de besos virtuales y un abrazo de grupo de pulpo. 


Ayer Maryeme me hizo llegar la respuesta a la pregunta a la pregunta de a qué sector pertenecían los camioneros. ¡Muy bien, Maryeme! La respuesta es correcta. Al terciario. 



Cada semana, en la clase, los niños y niñas escribían por qué uno de sus compañeros era especial. Justo el último viernes del cole, le tocaba a Jorge. Maryeme nos explica por qué Jorge es especial. 


Y Andrea nos manda esta tarea de inglés. 



Oliver está leyendo sin parar estos días. ¡Mirad todos los libros con los que está disfrutando! Y es que la clase de 2ºA somos unos apasionados de la lectura. ¡Echamos de menos las tertulias dialógicas! 



Había más tareas y fotos... pero lo dejamos aquí. ¡Enhorabuena a todos los niños y niñas y a sus familias por el trabajo y la implicación! Ánimo y adelante. 

Comenzamos la clase. 


LENGUA

Hoy para la clase de lengua os voy a dejar un texto de comprensión lectora donde os darán las instrucciones para hacer unas castañuelas caseras. Es una actividad que me ha mandado Laura, maestra de infantil en la guardería Aldebarán. Os lo enviaré por el guasap también porque tengo dificultades a la hora de mandar un pdf. 

Todos los materiales son fáciles de conseguir, menos quizás, la cola blanca, que puede que no tengáis en casa, pero quizás podéis buscar alternativas. Ya me contaréis cómo se os ha dado.

Aquí os dejo el texto de la actividad. Por el guasap podréis ver fotos con más detalles de todos los pasos. 

"¡Buenos días familias! 
Hoy os propongo crear unas castañuelas con materiales muy básicos. 

MATERIALES PARA CADA CASTAÑUELA: 
- Cartón 
- Dos tapones de plástico o chapas 
- Pinturas, ceras o rotuladores. 
- Tijeras 
- Cola blanca 

ELABORACIÓN
Para empezar, hemos de dibujar dos círculos en el cartón separados por un rectángulo cuyo tamaño debe ser la anchura de los dos tapones juntos, o un poquito más. 
También debéis tener en cuenta que el tamaño de la castañuela tiene que ajustarse bien al tamaño de la mano que la va a utilizar. 
A continuación, colorear al gusto. 
Os recomiendo no utilizar ceras muy blandas, ya que pueden manchar. 
Una vez coloreado, recortar y colorear por el lado opuesto.
Podéis ayudaros con una regla. 
A continuación, vamos a pegar los tapones. Si utilizáis chapas, aseguraos de clavarlas bien en el cartón, para que no quede ninguna parte que pueda cortar o pinchar. 
Al pegar el segundo tapón, tened en cuenta que debe coincidir perfectamente con el tapón opuesto. Una vez seco ¡ya tenemos nuestra castañuela lista para tocar! 

ESPERO QUE OS GUSTE Y QUE DISFRUTÉIS CREANDO JUNTOS VUESTROS PROPIOS JUGUETES E INSTRUMENTOS". 

Gracias Laura, por la actividad. 


MATEMÁTICAS
Vamos a continuar repasando el sistema monetario español. 
Os dejo unos problemas para que los resolváis. 




INGLÉS
Hoy vamos a repasar los colores. Escucha esta canción. 


Ahora, escribe en inglés los siguientes colores. Fíjate bien a la hora de escribir las palabras. Si no te acuerdas de cómo se escribe, escucha y mira otra vez la canción y copia las palabras directamente del vídeo.  

Azul: 
Verde: 
Amarillo: 
Naranja: 
Marrón: 
Rojo: 
Rosa: 
Morado: 
Blanco: 
Negro: 


CIENCIAS NATURALES
Estos días de atrás hemos aprendido sobre huesos, músculos y el sistema digestivo. 
Hoy vamos a comenzar a estudiar el SISTEMA RESPIRATORIO en el ser humano. ¿Qué son los pulmones? ¿Por dónde entra el oxígeno? ¿Por qué necesitamos respirar? Presta atención al vídeo e intenta responder a las preguntas anteriores. ¡Allá vamos!



Esto es todo por hoy. Mañana seguimos. 

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.