viernes, 20 de marzo de 2020

Día 5. Viernes, 20 de marzo de 2020

Queridas familias:

Llegamos al viernes. Y con el viernes llegó la primavera. Vemos desde nuestras ventanas cómo la naturaleza sigue su curso y el mundo sigue girando.

Nosotras, madres, padres, maestros, maestras, intentamos darle un barniz de normalidad a este día a día tan anómalo que nos ha tocado vivir para que nuestros niños y niñas tengan la mayor estabilidad posible dentro de nuestras casas.

Por favor, recordad que si tenéis alguna duda con los contenidos o la realización de las tareas, me podéis contactar por el email

mcgamallo@educa.jcyl.es  

o por la sección de comentarios de este blog.

Quiero insistir en que las tareas no pueden ser una carga más a vuestra situación familiar y personal. Quiero que sean más bien una orientación o unas ideas para que los niños y niñas de mi clase sigan, en la medida de lo posible, conectados a la realidad en la que vivían hace apenas 10 días, pero sin que ello suponga un peso más a la situación que muchas de vosotras y vosotros estáis viviendo.

LENGUA 
1) Leemos esta poesía sobre la primavera en voz alta, leyendo alto y claro, despacito y con buena entonación. Después, leemos las preguntas de comprensión lectora y las contestamos. Por último, hacemos un dibujo sobre la primavera. Y quien se atreva, que se convierta en poeta inventándose una poesía sobre esta estación.

La nieve se derrite
y deja paso a las flores.
El aire huele dulce
y todo se cubre de colores.
Los insectos vuelan
de flor en flor
y los pájaros cantan
a pleno pulmón.
Los rayos del sol
alegran la tierra
y dan la bienvenida
a la Primavera.
COMPRENSIÓN LECTORA
  1. ¿Qué se derrite para que salgan las flores?
  2. ¿A qué huele el aire?
  3. ¿Quién vuela de flor en flor?
  4. ¿Cómo cantan los pájaros? ¿muy alto o muy bajito?
  5. ¿Quién da la bienvenida a la primavera?
Esta actividad la he sacado de esta página web

PINCHAR AQUÍ PARA VER POEMA DE LA PRIMAVERA


MATEMÁTICAS
1) Repasamos el concepto de decenas y centenas. Os dejo estas hojas para que practiquéis.





En caso de que estas imágenes con las tareas de matemáticas no se vieran bien, las cuelgo también en la página web del centro como pdf para mejorar su calidad de imagen.

INGLÉS
Vamos repasar las partes de la cara y luego dibujaremos un monstruo. Escuchad esta canción.


Y después de escucharla varias veces, vamos a dibujar un monstruo. Sigue estas instrucciones. Yo te iré diciendo en inglés, por ejemplo "mi monstruo tiene 2 cabezas" y las tienes que dibujar. ¿Listo?

My monster has got 2 heads.
My monster has got 6 ears.
My monster has got 8 eyes.
My monster has got 3 noses.
My monster has got 2 mouths.


SOCIALES
Terminamos hoy con el tema del trabajo y las profesiones.
¿Qué quieres ser de mayor? Escribe una redacción sobre qué quieres ser de mayor y por qué. Y explica en de qué sector es tu trabajo.


¡Nos vemos el lunes otra vez! ¡Buen fin de semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.