lunes, 30 de marzo de 2020

Día 11. Lunes, 30 de marzo de 2020. Estado de solidaridad

Buenos días, familias: 

Un día más. Un día menos. 

Esta mañana he desayunado con un artículo de Almudena Grandes publicado hoy en El País. Se titula Solidaridad. En él recoge las principales ideas plasmadas en un manifiesto de un grupo de profesionales de salud mental donde proponen que se hable de ESTADO DE SOLIDARIDAD en vez de ESTADO DE ALARMA. Me ha gustado la idea, porque está claro que de esta saldremos todos juntos,  cuidando los unos de los otros, de nuestros mayores y de los grupos más débiles.

PINCHA AQUÍ PARA LEER SOLIDARIDAD DE ALMUDENA GRANDES


La solidaridad se extiende por todo el país. La población se vuelca en las llamadas de ayuda. Salimos a las 8 a aplaudir al personal sanitario. Han resurgido las redes vecinales. Pero esta solidaridad estaba ya presente en nuestra nación. Ocupamos el primer puesto en donación de órganos a nivel mundial. Y hemos ocupado ese lugar durante 20 años. 

Una de las medicinas más eficaces contra este virus se llama SOLIDARIDAD. Y de eso, en España, vamos sobrados. Así que mucho ánimo y fuerza. Saldremos de esta.

PINCHA AQUÍ PARA LEER ARTÍCULO SOBRE DONACIÓN DE ÓRGANOS


TAREAS DE LAS ALUMNAS Y ALUMNOS


¡¡Hoy es el CUMPLEAÑOS de EMANUEL!! 

¡FELICIDADES!


Desde el otro lado de la pantalla, toda la clase de 2ºA te manda un abrazo colectivo y miles de besos. 

¿Podríamos hacer entre todos un calendario de los cumpleaños de todos los niños y niñas de la clase? Los globos donde estaban vuestras fechas se han quedado en el colegio, y no recuerdo de memoria las fechas para felicitaros. Así que por favor, pasadme vuestros cumpleaños y los cumpleaños de los niños y niñas que os acordéis, para que no se nos olvide ninguno y podamos celebrarlos en la distancia. 

Ahora empezamos con las tareas que me habéis mandado. Estos días me han llegado muchísimas fotos y vídeos de lo que estáis haciendo en casa. Veo que estáis trabajando un montón. ¡Enhorabuena! 

¡Enhorabuena, Hoda, Alejandro, Mario! Habéis acertado la respuesta de la pregunta: ¿A qué sector pertenecen los camioneros? 





Y Andrea me ha enviado la respuesta sobre el gazapo ortográfico del otro día...


Ahora os dejo unas fotos de los sistemas solares que estáis haciendo. 

Alejandro


Mario


Hoda

Ahora Hoda nos va a recitar su poema de la primavera: 




...Y había muchas más cosas... pero vamos a seguir con la clase. 


LENGUA

Como hemos comenzado la clase hablando de solidaridad, os dejo este cuento para que lo leáis despacio. 

Acercaros que voy a contaros un cuento:
Érase una vez...
un viejo maestro de escuela llevó globos a su aula y  regaló uno a cada alumno. 
Les pidió que pusieran su nombre en el globo que les había regalado, y los dejaran en el suelo y salieran de la clase. 

Una vez afuera, les dijo: "Tienen 5 minutos para que cada uno encuentre el globo que lleva su nombre". 
Los alumnos entraron corriendo a buscar cada uno su globo. Se atropellaban unos a otros. Los globos revoloteaban con tanto movimiento de los niños.
Se acabaron los 5 minutos y ninguno había podido encontrar el suyo.

El maestro les dijo ahora: "Coged cualquier globo y entréguenselo al dueño del nombre que lleva anotado".
En apenas un par de minutos todos los alumnos ya tenían el suyo en la mano.

Finalmente, dijo el maestro: "Chicos, los globos son como la felicidad. Nadie la va a encontrar buscando la suya solamente. En cambio, si cada uno se preocupa por la del otro, encuentra rápido la que le pertenece".
Y ahora, nosotros también tenemos un globo con nuestro nombre escrito y ahora más que nunca, nos necesitamos unos a los otros.

Cuida y cuidate. 

Ahora responde a las siguientes preguntas: 

1) ¿Te ha gustado el cuento? ¿Por qué?
2) ¿Qué es lo que hace el maestro?
3) ¿Por qué los alumnos no podían encontrar al principio sus globos? 
4) ¿Cómo fueron capaces los alumnos de encontrar sus globos al final de la historia? 
5) Haz un dibujo de este cuento y escribe con tus propias palabras qué pasa en el cuento. 


MATEMÁTICAS
Hoy estudiamos la tabla del 4. Escríbela y repásala. 


INGLÉS
Seguimos con las partes del cuerpo. Escucha la canción y escribe todas las palabras que escuches y reconozcas de las partes del cuerpo. 



CIENCIAS NATURALES
Hoy para repasar el sistema digestivo quiero que me cuentes qué pasa con una manzana desde que la empiezas a masticar hasta que expulsas sus residuos por el ano. ¿Por qué órganos pasa? ¿Cuál es su recorrido?


¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.