miércoles, 25 de marzo de 2020

Día 8. Miércoles, 25 de marzo de 2020

Queridas familias:

Un día más. Un día menos.

A lo largo de estos días he conseguido hablar con todos vosotros y vosotras. Me alegra mucho saber que estamos todos y todas bien.

Hoy estrenamos nueva sección:

TAREAS

En ella iré colgando las tareas que me entregáis y que os apetezca compartir con los demás compañeros y compañeras de clase. Para ello,  si queréis que las suba, por favor, cuando me las mandéis decidme que queréis verlas en el blog en la sección TAREAS. Si no me decís nada, entenderé que preferís que las vea solo yo.

También podéis escribir en la sección de comentarios que hay al final de cada entrada.

Estrenamos la sección con un vídeo que Mario me ha mandado con la coreografía que han creado para la canción "Somos como las flores". A mí hija y a mí nos ha gustado mucho y ya la hemos bailado en casa. ¡Gracias, Mario y familia, por hacernos mover el esqueleto!





La siguiente tarea es una poesía llena de optimismo que ha escrito Andrea. Se titula "La cuarentena". En ella nos recuerda lo importante que es quedarse en casa y sólo salir si es estrictamente necesario, además de agradecer la labor titánica del personal sanitario (gracias, mil gracias). Y como dice su poema, LO VAMOS A CONSEGUIR.







Y ahora ya comenzamos con las tareas de hoy.


LENGUA
Ayer os dije que hoy hablaríamos de los refranes. ¿Qué es un refrán?
Seguro que alguna vez habéis escuchado a vuestros padres o abuelos decir: "Al mal tiempo, buena cara" o "en boca cerrada no entran moscas". ¿Qué significan estas frases? ¿Significa la primera que hay que sonreír cuando llueve? ¿Significa la segunda que en el verano hay que tener la boca cerrada para que no os entre ningún insecto? No, ¿verdad? Un refrán es una frase de origen popular repetida tradicionalmente de forma invariable, en la cual se expresa un pensamiento moral, un consejo o una enseñanza; particularmente la que está estructurada en verso y rima en asonancia o consonancia. Como podéis ver, los refranes tienen un significado distinto al que las palabras por sí solas expresan. Forman parte de nuestra tradición oral y se han ido pasando de generación en generación.

1) ¿Sabes algún refrán? Si es así, escríbelo y explica qué significa. Si no se te ocurre ninguno, pídele ayuda a alguna persona adulta que te pueda ayudar.

2)Ahora vamos a descubrir algunos refranes más. En esta ficha tienes una serie de refranes y los significados. Emparéjalos correctamente.

PINCHA AQUÍ PARA EL EJERCICIO DE REFRANES


MATEMÁTICAS
Ayer repasamos las sumas con llevadas, así que hoy vamos a repasar las restas con llevadas.

PINCHAR AQUÍ PARA HACER LAS RESTAS CON LLEVADAS

CIENCIAS SOCIALES
Empezamos nuevo tema. Y como no podemos salir en el planeta Tierra, he decidido que nos vayamos a dar un paseo por el espacio. ¿Me acompañas?


Ahora, quiero que leas muy atentamente el siguiente texto y contestes a las preguntas. Esta ficha la haremos entre hoy y el viernes.

PINCHA AQUÍ PARA EL TEXTO Y PREGUNTAS SOBRE EL SISTEMA SOLAR


PLÁSTICA
Hoy vamos a conocer el estudio de uno de nuestros mejores pintores, Joaquín Sorolla. El estudio es la habitación que utilizan los pintores para realizar su trabajo. Sorolla fue un maestro de la luz y del impresionismo. En la clase de hoy veremos estos vídeos. La próxima semana intentaremos pintar como él.






¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.