miércoles, 3 de junio de 2020

Día 48. Miércoles, 3 de junio de 2020

Queridas familias: 

Mitad de semana. 

Ayer las clases que tuve por video-llamada salieron bien. Aprendí que no podemos hacer grupos de más de 4 personas porque necesitamos tener todos instalados la ultima versión del guasap. Así que para la semana que viene tendré que reajustar los grupos. Ya os informaré dentro de unos días. 

Comenzamos. 



TAREAS DE LAS ALUMNAS Y ALUMNOS
Hoy quiero comenzar esta sección con esta imagen tan bonita que me ha mandado Emanuel. 

Y ahora, vamos a ver a Andrea explicando los cuerpos geométricos. 


Y Hoda, que nos he recordado lo que son los cuerpos geométricos con un poema. 


Alejandro nos envía las tareas de plástica emulando a un futbolista. 


Y ahora, unas cuantas notazas. 

Alejandro. 


Aya.

 Emanuel. 

Ismail. 


Y como siempre, había más. Pero hay que empezar. 

PLÁSTICA
Hoy en plástica y lengua vamos a trabajar el mismo tema: EL CÖMIC o historieta. 

¿Qué es un cómic? Seguro que ya lo sabéis, porque hemos hablado del cómic ya en la clase. Escuchamos al profe Jesús, que nos explica muy bien todos los elementos del cómic. 



También quiero que veáis estos vídeos. 







Ahora, después de estudiar lo que es un cómic, ¿te atreves a dibujar uno?

Esa es la tarea de hoy en plástica. Quiero que dibujes un cómic con todos los elementos que ha explicado el profe Jesús. El tema es libre, al igual que la extensión, aunque cómo mínimo tiene que tener 3 viñetas. Inventa tus personajes, la historia, los diálogos. A ver qué se os ocurre. 

LENGUA
Os habéis fijado en una palabra que ha aparecido en la clase de plástica, la ONOMATOPEYA

Vamos a prestar atención a qué es una onomatopeya para que la puedes utilizar correctamente en la tarea que he dejado en la sección de plástica. 

Escuchamos a nuestro súper profesor Jesús. 


Ahora hacemos estas tareas. 




También os dejo una ficha de comprensión lectora. 



MATEMÁTICAS
Hoy comenzamos con la división. ¿Qué es dividir? Dividir es repartir, hacer grupos más pequeños. La división ya la hemos trabajado en clase. Dividir es cuando repartes caramelos entre tus amigos o repartimos trozos de una tarta en un cumpleaños. 

Escuchamos al profe Jesús. 


Ahora quiero que hagas estos problemas. Para ello, quiero que uses garbanzos, habas, pinturas, etc y que los repartas según te piden estos problemas. Quiero también que los dibujos como hacemos en la clase. El signo de la división son dos puntitos : 
Lo que me importa de estos problemas es que hagáis bien el reparto con garbanzos o lápices de colores y que hagáis el dibujo, no que sepáis poner el signo correctamente. 

PROBLEMA 1
Tengo 12 euros y quiero repartirlo entre mis 3 hermanos. ¿Cuántos euros le doy a cada uno? 

(Usa doce garbanzos como si fueran euros y repártelos en 3 montones. ¿Cuántos garbanzos te queda en cada montón? Los garbanzos que haya en cada montón son los euros que le corresponderían a cada hermano). 


PROBLEMA 2
Tengo 6 caramelos. Los quiero repartir entre mi madre y yo. ¿Cuántos caramelos nos toca a cada uno?


PROBLEMA 3
Hoy mi padre ha hecho 10 rosquillas y las ha repartido entre mi madre, él, mi hermano mayor, yo y mi hermana pequeña. ¿Cuántas rosquillas nos comemos cada uno?




CIENCIAS SOCIALES
Hoy en Ciencias Sociales estrenamos tema: Las rocas y minerales. ¿Qué son las rocas o piedras? ¿Qué es un mineral? Cuando salimos a pasear al campo vemos que hay piedras y rocas por todos sitios. Pero, ¿qué son? ¿cómo se clasifican?

Presta atención a estos vídeos. 








Hoy sólo quiero que veáis los vídeos con atención y que os empiecen a sonar los términos nuevos como : roca, mineral, litosfera, etc. 


Esto es todo por hoy. ¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.